Modric: "Estoy feliz por el gol; la empalmé muy bien"

Aritz Gabilondo / EFE
El gol. “Estoy feliz por el gol. Empalmé muy al balón muy bien y entró. Me alegra haber marcado pero sobre todo haber conseguido la victoria. No sabía que Croacia nunca había perdido si yo marcaba. Me alegro”.


Celebración. “Cuando marcas un gol cómo este no sabes dónde celebrarlo. Tocó en el lado de los turcos, pero no pensé en eso en ningún momento”.

Futuro. “ Este sólo fue el primer paso, un paso muy importante, pero sólo el inicio. Nos quedan dos partidos muy importantes, el primer de ellos ante la República Checa. No podemos caer en la euforia. Tenemos que tener confianza en nosotros mismos. Hoy jugamos bien, pero todavía no tenemos asegurado pasar la primera ronda”

Opciones. “El ambiente es muy bueno. Tenemos mucha confianza, del primer al último jugador. Croacia jugó agresivo, tuvimos posición, estuvimos bien plantados. Fuimos una gran selección. Hay muchas partidos por delante, pero este es sólo el primer partido”.
Rakitic: "Euforia ninguna"

El centrocampista croata Ivan Rakitic aseguró que en el partido de hoy contra Turquía "ganó el mejor equipo" y que el suyo "trabajó bien" por lo que "se ha dado un paso importante" hacia la clasificación, pero señaló que "no hay motivo para la euforia".

"Hemos hecho un buen trabajo y, con todo el respeto a Turquía, ha ganado el mejor equipo. Hemos trabajado muy bien en la segunda parte y nos ha faltado marcar el segundo para cerrar el partido", afirmó el jugador del Barcelona.

"Hemos dado un paso importante pero queda mucho (...) Es importante empezar así un torneo como este", dijo.

Pero Rakitic advirtió de que en su país son muy dados a la euforia y aseguró que "no hay ningún motivo para caer en ella".

"Nosotros tenemos que seguir nuestro camino. En mi país tenemos una mentalidad complicada, nos relajamos con muy poco y ojalá que no pase. Hay que trabajar más porque nos esperan dos paridos muy complicados", señaló.

"En nuestra tierra hace falta muy poco para celebrar con una cervecita. Pero vamos a ir poco a poco. Hoy podemos disfrutar de la victoria y del buen partido pero a partir de mañana hay que pensar en la República Checa y preparar bien ese partido. Euforia ninguna, porque no hay ningún motivo para tenerla. Hoy lo vamos a celebrarlo con una cervecita, pero mañana al trabajo", agregó.

Rakitic indicó que jugó más adelantado de lo que lo hace con el Barcelona pero que es un puesto que conoce bien de su etapa en el Sevilla.

"Juego donde me pone el seleccionador, me adapto porque busca lo mejor para el equipo (...) Hay que entender lo que necesita el equipo y tus compañeros. Yo trato de hacerlo lo mejor posible. Creo que en algunos detalles ha estado bien pero quiero mejorarlo para el próximo partido", afirmó.

Entradas populares