Martino dice que EE.UU. tiene bajas importantes pero es un rival "de cuidado"

Foxborough (EE.UU.), EFE
El seleccionador argentino, Gerardo Martino, afirmó este sábado que Estados Unidos tiene bajas importantes de cara al duelo de semifinales de la Copa América Centenario, aunque su trayectoria en el torneo y su condición de anfitrión lo convierten en un rival "de cuidado"


"Las selecciones que llegan a semifinales lo hacen por méritos propios. Estados Unidos tenía un grupo muy complicado y se recuperó muy bien de la derrota inicial", declaró Martino después de la derrota a Venezuela (4-1) en los cuartos de final.

Ahora Argentina se enfrentará el martes en Houston con Estados Unidos, que no podrá contar por sanción con el extremo Bobby Wood, el medio Jermaine Jones y el interior Alejandro Bedoya.

Martino consideró que Argentina fue un "justo ganador" y aseguró que el penalti detenido por Sergio Romero antes del descanso fue "determinante" porque evitó que el resultado se ajustara y puso fin a unos minutos en que su equipo había perdido el control del partido.

El técnico destacó que el equipo está cada vez más compacto y maneja más registros, y eligió la lectura del partido que hizo Lionel Messi, autor de un gol y dos asistencias.

"Él sabe cuando jugar un uno contra uno y cuando tiene que habilitar a un compañero. Entendió muy bien cada situación del partido", dijo.

Martino no quiso referirse al hecho que Messi haya alcanzado a Gabriel Batistuta como goleador histórico de la selección argentina y dijo que lo haría cuando lo supere, algo que espera que suceda en esta copa.

Entradas populares