Juego de Tronos: La batalla del 6x09 fue la escena más cara de la televisión

TV
La serie de televisión 'Juego de Tronos' sorprendió a los fans con uno de los capítulos más intensos de su historia. Ahora además conocemos algunas cifras verdaderamente llamativas del episodio 6x09. Con un presupuesto mastodóntico y un gran nivel de complejidad técnica para mostrar el argumento creado por George RR Martin.
La batalla de los bastardos era uno de los momentos más esperados de la sexta temporada de la serie de televisión 'Juego de Tronos'. Tal y como se había anunciado durante semanas. Ahora tras su estreno llegan las cifras al respecto de lo que se pudo ver.


El titánico enfrentamiento entre el ejército de los Bolton y de los Stark fue dirigido por Miguel Sapochnik, el mismo director del capítulo Casa Austera en la quinta temporada (con otra espectacular lucha que, en aquella ocasión, implicaba a caminantes blancos y los salvajes).

En el capítulo de la batalla de los bastardos, el episodio 6x09 de 'Juego de Tronos' contó con más de 600 personas implicadas dentro del equipo. Para lo que además se contrató a 500 extras para el combate. Posteriormente, mediante retoque digital se multiplicaron las tropas para dar sensación de mayores huestes sobre el frío campo de batalla.


Un campo de batalla sobre el que galoparon más de 70 caballos con sus respectivos jinetes. Una cabalgadura que se hizo gracias a más de 170 toneladas de gravas de diferentes calibres para realizar transitables los embarrados campos de Irlanda.

Precisamente las escenas ecuestres suelen ser las más costosas de la serie por la gran cantidad de medidas de seguridad requeridas por la productora de cara a salvaguardar la salud e integridad de los animales. Puesto que la audiencia está cada vez más sensibilizada con el maltrato animal.


La escena de la batalla requirió 25 días para su filmación, es decir, prácticamente siguió los mismos ritmos que una gran superproducción de Hollywood. Un capítulo medio de la serie se suele rodar en torno a 8 o 10 días, y en este caso únicamente la batalla requirió casi un mes completo.

El presupuesto oficial no fue revelado, pero se especula con que costó más de 16 millones de dólares. Un episodio medio suele costar sobre 10 millones de dólares.

En definitiva tenemos un gran episodio como antesala del final de la sexta temporada de 'Juego de Tronos'.

Entradas populares