Hallan muertos 40 cachorros de tigre en el congelador de un templo Budista

Kanchanaburi, AFP
En una operación contra el tráfico de animales, la Policía y agentes medioambientales tailandeses hallaron muertos 40 cachorros de tigre en el congelador de un templo budista.


Video: EFE, 01-06-2016
La popular atracción turística del Templo budista del Tigre ubicado en la ciudad de Kanchanaburi escondía un oscuro y alarmante entramado de tráfico de animales que ha sido desarticulado
El templo obtenía ingresos equivalentes a USD 3.000.000.000 anuales gracias al turismo. La investigación se puso en marcha a raíz de diversas denuncias de testigos de los maltratos y abusos sufridos por estos animales, que eran golpeados y cuidados en precarias condiciones alimenticias y veterinarias.
Las autoridades lograron rescatar a numerosos tigres vivos que permanecían cautivos en el recinto. Entre los animales muertos se hallaron varios microchips implantados para su registro por el Gobierno de Tailandia, lo que hace sospechar que muchos de estos tigres fueron robados.
Los monjes del templo negaron que hayan traficado, maltratado o robado animales.Por su parte, la policía trabaja para esclarecer por qué los religiosos conservaban a los cachorros muertos.
El tráfico ilegal de tigres es un grave problema del sureste de Asia, donde muchos animales exóticos son vendidos por sus pieles, carne, garras y huesos para diversos usos.







Entradas populares