Gobierno investigará casos de violación a menores en la Iglesia

Página Siete Digital / La Paz
El vicepresidente Álvaro García Linera dijo hoy que el Gobierno solicitó al Ministerio de Justicia indagar las denuncias sobre violación a niños y niñas cometidas por funcionarios de la Iglesia. Aseguró que se realizará una investigación de las denuncias actuales y de años pasados.


"Hay que investigar las denuncias, no solamente las actuales sino las denuncias de hace cuatro, cinco, diez y quince años atrás”, dijo García Linera a los medios de prensa en una conferencia realizada esta mañana.

Su pronunciamiento se dio frente a la convocatoria realizada por la Iglesia Católica a una marcha para pedir la abrogación de la Ley de Identidad de Género que se realizará el miércoles en la ciudad de Santa Cruz.

El Vicepresidente también pidió a las familias en las que sus niños y niñas hayan sido objeto de violación por parte de algún funcionario de la Iglesia, que no tengan miedo y denuncien el hecho al Ministerio de Justicia.

"Hagamos un mapeo de la gravedad de este delito que es una vergüenza para la humanidad, una vergüenza que el propio papa Francisco ha denunciado con una actitud valiente”, dijo.

No es la primera crítica hacia la Iglesia vertida por una autoridad del Gobierno. El presidente Evo Morales la pasada semana criticó la posición de la Iglesia Católica sobre su rechazo a la cadena perpetua

"He escuchado algunas declaraciones de miembros de la Iglesia Católica rechazando (la medida). No quiero pensar que ese obispo que rechaza la cadena perpetua esté defendiendo al obispo que viola al niño”, afirmó el Primer Mandatario en una conferencia de prensa en la casa presidencial de San Jorge.

A juicio de García Linera, hay "jerarcas de la Iglesia Católica que son ultraconservadores, algunos de ellos se parecen más a los fariseos del templo que a los seguidores de Cristo”.

Entradas populares