ESPAÑA-CROACIA, UN PARTIDO PARA IKER CASILLAS


Francia, Goal.com
El legendario capitán de La Roja, un ejemplo de comportamiento. Merece debutar en esta EURO. Tiene varios récords al alcance de la mano
Dos partidos de la fase de grupos y España está ya clasificada para los octavos de final, con seis puntos de seis posibles. Vicente Del Bosque cambió las tres sustituciones de ambos partidos, pero repitió el mismo once. Es el equipo de gala. Sin embargo, el tercer partido de esta fase de grupos invita a ciertas rotaciones. Porque los octavos de final están ya en el bolsillo, porque si España es primera de grupo apenas tendría cuatro días de descanso para su cuarto y vital partido en esta EURO, y porque siempre conviene tener a los jugadores de recambio activos y motivados.


Dicho esto, cabe pensar también en la portería. Por qué no. De Gea es el elegido por Del Bosque, como todos saben, pero dadas las circunstancias, no sería un mal gesto que Iker Casillas pudiera tener sus minutos sobre el césped en la presente EURO. Y ya que el seleccionador no es muy partidario de cambiar la portería durante un mismo torneo sin causa mayor de por medio, quizás este partido ante Croacia podría ser la última oportunidad para ver al legendario capitán de La Roja bajo palos en el presente campeonato. Por tanto, una oportunidad que merece la pena contemplar dado el calado de Casillas.


Lo dijeron Cesc y Azpilicueta en rueda de prensa este sábado desde La Rochelle. “Cuando nos juntamos Iker está como siempre. Es muy querido por todos, por lo que ha hecho y su forma de ser. Es noble, intenta ir de cara, con sinceridad. Cuando llega al campo, y tras varios partidos sin jugar, está actuando como capitán. Estando en el campo lo damos por hecho, pero a veces es muy importante que una leyenda también sepa aceptar ese rol cuando le toca. Y seguro que para De Gea es un ejemplo. Muy contentos con la imagen que está dando Iker que es fundamental”, decía el ‘10’ de La Roja. Y es que Casillas no es un cualquiera.

Y de hecho, tiene a tiro varios hitos que sería una lástima que pasaran de refilón por al lado del ‘1’ sin que alcanzara a tocarlos. Ya es el único jugador de la Historia participante en cinco Eurocopas, y sigue vivo el reto de ser de los únicos cinco que pueden conseguir los cuatro títulos casi seguidos con España. Pero es que está a un solo encuentro de alcanzar la marca de partidos imbatido de Van der Sar (10), y a dos de alcanzar a Thuram y Van der Sar como los jugadores con más encuentros en la historia de la EURO (16). Merece la pena sin que España se resienta lo más mínimo bajo palos. Con permiso de De Gea y de Del Bosque, el partido ante Croacia es un partido para Iker Casillas.

Entradas populares