Enfrentamiento entre fabriles y policías deja 2 heridos y 4 detenidos
Cochabamba, Fides
En el segundo día de paro de 48 horas de la Central Obrera Boliviana (COB), los bloqueos en Cochabamba comenzaron con enfrentamientos entre fabriles y policías que dejó el saldo de cuatro detenidos y dos heridos. Vanos fueron los intentos de los uniformados de evitar bloqueos pues los trabajadores lograron cerrar dos vías que conecta con el occidente del país.
El periodista de radio Fides Cochabamba, Juan Carlos Bernal, informó que los enfrentamientos se registraron desde las 05.00 horas en la avenida Blanco Galindo y después de aproximadamente una hora los fabriles lograron bloquear dicha carretera además de la avenida paralela Capitán Ustariz o camino antiguo.
La gresca dejó cuatro detenidos y dos heridos que fueron trasladados al hospital Esperanza del municipio de Vinto.
El bloqueo en la principal carretera se extiende por al menos un kilómetro, sobre la principal vía se observa una gran cantidad de palos, piedras y otro tipo de escombros. Los bloqueadores llegan a más de 1.500 fabriles pues tras los enfrentamientos comenzaron a salir de las fábricas del lugar y de otras partes.
Los policías se mantenían observando sobre el puente Huayculi.
“Queremos la eliminación de maldito decreto que ha dejado a cientos de trabajadores de Enatex en la calle”, dijo el ejecutivo de la Federación de Fabriles de Cochabamba, Mario Céspedes. Según el dirigente, en caso de no tener solución a su pedido su sector acatará el paro de 72 horas que convocará la COB.
Para hoy los trabajadores afiliados a la Central Obrera tienen previsto bloquear en otros dos puntos de Cochabamba.