Conoce los nueve efectos sanadores que tiene el sexo

La Tercera / biut.cl
La actividad sexual es amor y diversión, también sabemos que modifica la química del organismo y ahora además, podemos confirmar que tiene innumerables beneficios para la salud. Por ejemplo, es un excelente remedio para combatir la depresión, alivia dolores y ayuda a dormir.


Revisa a continuación lo que reveló el estudio de la Universidad de Wilkes, en Pennsylvania sobre los efectos sanadores que tiene el sexo, el cual fue publicado en el sitio web del diario español Ideal.

Efectos del sexo en el organismo

Relaja
Libera oxitocina y, por lo tanto, endorfinas, el cual es un analgésico natural contra dolores que relaja tensiones.

Anti depresivo
El esperma contiene tres antidepresivos: serotonina, melatonina y tirotropina. Por ende combatiría la depresión.

Contra el cáncer de mama
El sexo oral puede reducir el riesgo de padecer cáncer de mama. Según la investigación, las mujeres que han practicado sexo oral con sus parejas durante diez años tuvieron una tasa de esta enfermedad oncológica de 1,9% frente al 10,4% de la media.

Contra el cáncer de próstata
Ayuda a prevenir el cáncer de próstata, ya que "eyacular al menos cinco veces a la semana se considera positivo para evitar la aparición de esta enfermedad” señala el medio español sobre el estudio.

Menos incontinencia
Sabemos que el practicar sexo conlleva un ejercicio físico, lo que fortalece la región pélvica y disminuye el riesgo de incontinencia urinaria, o sus efectos.

Alivia los dolores menstruales
El trabajo reveló que la estimulación vaginal hace que aumente la tolerancia al dolor y actúa como analgésico para aliviar los calambres y los lumbagos.

Disminuye enfermedades
Protege al organismo de los virus, ya que durante el coito el cuerpo incrementa la producción de anticuerpos. Y además, actúa como antihistamínico lo cual es bueno también contra el asma.

Mejor dormir
Por sus efectos relajantes es excelente para dormir bien y mejor.

Alivia el corazón
Según la investigación, una vida sexual activa reduce a la mitad el riesgo de sufrir un infarto en hombres. Y en mujeres ayuda a tener una presión arterial correcta y activa la circulación de la sangre.

Entradas populares