Zapata: Eduardo León nunca vio a mi hijo


La Paz, Fides
Mediante una nota este viernes, Gabriela Zapata, afirmó que su abogado, Eduardo León, no estuvo presente en el juzgado cuando se realizó la presentación del supuesto hijo del presidente Evo Morales.
También indicó que el jurista no conoce el paradero del menor por razones de seguridad impuestas por ella.



La nota está dirigida al Ministerio Público de La Paz y fue enviada desde el penal de Miraflores, donde guarda detención.

En la carta manuscrita, la expareja de Evo Morales, sostuvo que León nunca realizó una afirmación directa sobre la existencia de su hijo sin consultarle de forma previa.

“El abogado Eduardo León Arancibia nunca ha realizado una afirmación sobre la existencia de mi hijo, sin que yo lo autorice para que lo realice, habiendo realizado su trabajo bajo autorización de mi persona”, se lee en el documento.

Asimismo, Zapata asumió toda responsabilidad sobre los hechos y aseguró que su defensa sólo cumplió su trabajo de asesoramiento, mientras que las decisiones personales las definió su persona.

“Por eso yo madre de familia y cliente del abogado asumo la responsabilidad de estos hechos, ratificado que el abogado León solamente cumplió su trabajo”.

Es la primera comunicación de Zapata desde que detuvieron a tía y al principal de sus abogados.

Entradas populares