Wilster vuelve a reinar en el fútbol nacional



Cochabamba, Los Tiempos
En una tarde de poco fútbol, pero de mucha fiesta, Wilstermann se coronó campeón del torneo Clausura 2015-2016, tras empatar 0-0 con Petrolero, ayer en el estadio Félix Capriles de Cochabamba, ante lleno total de espectadores, que inundaron el templo del fútbol valluno desde tempranas horas de la mañana.


La igualdad era suficiente y así lo entendieron los asistentes, que pese al juego poco lucido que presenciaron, gritaron hasta más no poder cuando culminó el partido e iniciaron los festejos en la Llajta.

El encuentro inició con un ritmo intenso pero a medida que fueron pasando los minutos, la intensidad bajó y ambos mostraron una producción poco propositiva.

La primera ocasión de riesgo la produjo Wilstermann a los 3 minutos. Gustavo Rodas envió un centro pasado para Marcelo Bergese, el cordobés intentó colocar el esférico, pero el golero Iván Brun salió a tiempo para cortar la jugada.

La respuesta de los refineros llegó tres minutos después. Diego Rivero cabeceó con poca dirección y el arquero Raúl Olivares despejó mal el balón, originando el tiro de esquina innecesario.

Desde los 14 minutos los decibeles del partido comenzaron a bajar, los locales mostraron un fútbol poco intenso como para abrir el marcador, mientras, el rival sorprendió con una rotación dinámica del esférico que en más de una oportunidad dejó mal parada a la última línea del aviador.

Producto de esa táctica, Petrolero estuvo cerca de abrir el marcador. A los 20 minutos, Samuel Galindo envío un centro, de tiro libre, Enzo Maidana ganó la posición a Edward Zenteno y definió al costado derecho de Olivares; sin embargo, el juez de línea, Galo Huanca, levantó el banderín e invalidó el tanto.

En el minuto 24, Maidana nuevamente inquietó el arco contrario, el argentino aprovechó un mal despeje de Zenteno dentro del área chica, y sacó un remate por encima del pórtico.

A los 30 minutos, Gerson García desbordó por el costado izquierdo, levantó el centro cambiado para Maidana, quien cabeceó débil; sin embargo, el portero Olivares detuvo en dos tiempos y con mucha dificultad el esférico sobre la línea de sentencia.

En el contragolpe, Thomaz Santos inició la corrida por la banda izquierda, se deshizo de la marca de Aldo Gallardo, y mandó un centro para Óscar Díaz, empero el cabezazo salió cerca del palo derecho. Otra de las jugadas claras para el rojo se originó a los 42 minutos, Thomaz envió el centro al corazón del área para Edivaldo Rojas, éste remató de primera y el balón salió rozando el vértice derecho del arco.

En el segundo tiempo, el aviador salió más propositivo para conseguir la victoria, para ello, aumentaron la marca en la zona medular, con el objetivo de cortar los circuitos de juego del rival.

Los locales intentaron con fútbol abierto, con llegadas por las bandas; sin embargo, Petrolero se mostró impecable a la hora de cubrir los espacios. Otra vía, por la cual originó riesgo el rojo fue por la pelota parada. A los 18 minutos, Zenteno conectó, de cabeza, un centro de esquina de Rodas, pero el portero Brun logró desviar al tiro de esquina.

Los aplausos y el aliento de la hinchada comenzaron a ser ensordecedores para apoyar a sus once gladiadores dentro la cancha. Pero Díaz, Thomaz y Bergese no encontraban las vías para romper el cerrojo defensivo de los verdolagas.

A falta de 10 minutos para concluir el partido, el aliento de los aficionados se incrementó, comenzaron los cánticos y los festejos, mientras, los jugadores hacían todo lo humanamente posible para regalar por lo menos un gol a los más de 30 mil asistentes.

En los tres minutos de adición, los suplentes salieron de las casamatas, los hinchas se pararon de sus asientos y cuando el árbitro Campos pitó el final, comenzó la fiesta aviadora que se prolongó hasta altas horas de la noche.



FIGURA DEL PARTIDO THOMAZ SANTOS


El mediocampista brasileño, de 30 años, se encargó de armar las jugadas de riesgo de Wilstermann.

En más de una oportunidad encontró espacios desde el costado izquierdo para enviar centros al corazón del área, que no fueron aprovechados por Óscar Díaz, Edward Zenteno y Edivaldo Rojas.

Thomaz se convirtió en el creador del equipo, porque Gustavo Rodas, debido al planteamiento del rival, quedó anulado por la marca en esa función.

Además, fue el jugador más movedizo dentro el campo de juego, su actuación arrancó aplausos de los hinchas.



ÁRBITRO ÁLVARO CAMPOS


El juez orureño fue permisivo al momento de cobrar las faltas con cartulinas amarillas, eso provocó que el partido se caliente más debido a los roces y al juego brusco.

Las determinaciones del árbitro no incidieron en el resultado del partido. En el episodio extradeportivo, del supuesto gas lacrimógeno en el vestuario de Petrolero, durante el entretiempo, las autoridades deportivas y el juez actuaron con mucha personalidad.

En el primer tiempo el juez de línea, Galo Huanca, anuló el gol de Enzo Maidana por una clara posición adelantada.

- See more at: http://www.lostiempos.com/deportes/futbol/20160523/wilster-vuelve-reinar-futbol-nacional#sthash.VbXdjflU.dpuf

Entradas populares