Sólo 20.000 entradas disponibles en Milán para cada equipo

El aforo del Giuseppe Meazza pasa de 81.277 asientos a 71.900 por motivos de seguridad. 46.000 localidades van para el público en general (la UEFA ya vendió 6.000 por Internet en marzo). 25.900 las gestionará la organización para las Federaciones, patrocinadores y UEFA.

J. L. Guerrero / F. J. Díaz
Madrid, As
No hay más vuelta de tuerca. Madrid y Atlético ya conocen oficialmente, tras la reunión con la UEFA en Milán, el cupo de entradas que deberán repartir entre sus aficionados: sólo 20.000 localidades para cada club. La rivalidad de madridistas y rojiblancos se ha aparcado durante las últimas horas por un sentimiento común de indignación.


Según explica la UEFA, el aforo de San Siro pasa de 81.277 asientos a 71.900 por motivos de seguridad. El 55,6% del estadio (40.000) se ha reservado para las aficiones de los equipos finalistas y el 8,3% (6.000) para espectadores 'neutrales' que adquirieron estas localidades por Internet el 14 de marzo, cuando ni siquiera estaba el cuadro de los cuartos de final completado. El 36,1% (25.900) se lo queda el comité organizador local, la UEFA, las federaciones nacionales, los medios de comunicación y los ocho patrocinadores de la competición (Unicredit, Sony, Mastercard, Lays, Nissan, Gazprom, Heineken y Adidas).

Los aficionados del Real Madrid y Atlético mantienen la misma incertidumbre que en 2014. Hay muy pocas entradas para la masa social de ambos equipos y demasiadas peticiones. La UEFA esgrime que han guardado el mismo porcentaje de tickets para las seguidores madridistas y rojiblancos que en Lisboa (55%), pero a los hinchas les cuesta entender por qué en 2014 Real Madrid y Atlético recibieron 16.970 localidades respectivamente y ahora sólo dispongan de 3.030 más con un estadio de mayor capacidad, 10.900 asientos más, que Da Luz (61.000). Tampoco entienden muy bien por qué en Lisboa se redujeron poco más de 3.000 sillas por seguridad y ahora esa rebaja pasa a 9.377.

El problema lo tienen ahora los clubes. De esas 20.000 entradas deben apartar su respectivo cupo de compromisos. Los 95.000 socios del Madrid tendrán que repartirse unas 15.280 localidades si la entidad establece un porcentaje similar al que utilizó en la final de Lisboa. En aquella ocasión, el 76,64% de las entradas madridistas (13.000) fueron para los socios y el resto (3.970) se lo repartieron jugadores (4,1%), patrocinadores (3,5%), peñas (4,7%), empleados (3,5%), Junta Directiva (10 localidades cada uno), Fundación y protocolo de palco de honor (1,6%). Los aficionados están nerviosos. Por eso, ayer mismo la Asociación Socios del Real Madrid (SMR) exigió transparencia al club en el reparto de entradas a través de un comunicado: "Hay que evitar que los que no sean socios tengan dicho privilegio por pertenecer a colectivos afines al Área Social y privando de entradas a socios de muchos años de antigüedad". El club blanco mandó ayer a todos sus socios un mail informando del proceso de compra de entradas. Desde ayer y hasta el 12 de mayo, a las 12:00 horas, deberán pedir su localidad exclusivamente a través de la Oficina on-line de Atención al Socio (no se atenderán peticiones en persona ni por fax). El sorteo se producirá el 13 de mayo ante notario.

El Atlético, por su parte, seguirá el reparto de las últimas finales, aunque todavía no ha realizado ninguna comunicación oficial entre sus socios. Tendrán prioridad primero los abonados más antiguos y también los que posean el abono total (cerca de 35.000).

La final del año pasado, en Berlín entre el Barcelona y la Juventus, mantuvo la misma proporción: 20.000 para cada equipo en un Olímpico de Berlín con 70.500 sillas

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