Personas con discapacidad protestan por gasto en propaganda del Gobierno

La Paz, ANF
Las personas con discapacidad y la agrupación Mujeres Creando realizaron una protesta en puertas del Ministerio de Comunicación alegando que existe un elevado gasto en propaganda, y aprovecharon la ocasión para dejarle un par de muletas para la titular de ese despacho, la ministra Marianela Paco, para que intente llegar a su oficina en esa condición.
"En lugar de darse viajecitos el Presidente Evo Morales debería recibir a la vigilia de personas con discapacidad", increpó María Galindo en puertas del Ministerio de Comunicación.



En el lugar colaron un cartel que dice "un mal gobierno necesita excesiva propaganda, un buen gobierno no la necesita". En el mismo cartel se muestra ima fotografía montada en la que se ve a la ministra Paco usando muletas.

Además, dejaron un par de muletas en puertas del Ministerio para que la Ministra sea más "empática" con las personas con discapacidad y que intente llegar a su oficina en esa condición.

Las personas con discapacidad llegaron marchando desde Cochabamba a La Paz en demanda de una renta de 500 bolivianos y pidiendo una reunión con el presidente Evo Morales. Ya pasó un mes desde su arribo, pero hasta ahora no lograron un acuerdo definitivo, solo se reunieron con ministros y el Presidente se negó a recibirlos.

Galindo sostuvo que Paco miente a la población, pues el condominio Wiphala ubicado en la zona El Mercedario en El Alto no beneficia a ninguna persona con discapacidad. Señaló que en una visita al lugar sólo encontraron un discapacitado que vive en un departamento, pero que no es dueño sino un familiar.

"Mentir es muy grave, una ministra de Comunicación no ´puede mentirle a la sociedad boliviana, las personas con discapacidad no quieren spots, quieren dignidad y derechos", sostuvo Galindo.

Por su parte, una de las representantes de los discapacitados de Chuquisaca, Feliza Alí, mostró datos en los que muestra que por día se gasta en propaganda gubernamental Bs. 1.280.317.

"Con ese dinero nosotros podríamos contribuir al país, con ese dinero se puede dar la renta de 500 bolivianos", sostuvo Alí.

En medio de la protesta, la diputada Valeria Silva llegó al lugar y Galindo quiso darle un par de muletas, pero la diputada no habló con ella.

"Queríamos darle estas muletas a la diputada para que sienta cómo es vivir con discapacidad, pero se escapa", sostuvo Alí.

- See more at: http://www.lostiempos.com/actualidad/nacional/20160523/personas-discapacidad-protestan-gasto-propaganda-del-gobierno#sthash.b3sT7sUs.dpuf

Entradas populares