Página Siete responde una a una las alusiones de Quintana

Página Siete / La Paz
Ante las alusiones del ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, durante su interpelación en la Asamblea Legislativa, Página Siete responde una a una cada acusación.


Las alusiones y acusaciones del Gobierno contra este medio de comunicación no son recientes. Autoridades del Gobierno calificaron a este matutino de "prochileno” y de ser "palo blanco” de la oposición.

El vicepresidente Álvaro García Linero incluso afirmó que este diario es financiado por Carlos Sánchez Berzaín.

El escándalo del caso Zapata denunciado por Carlos Valverde fue de conocimiento público la noche del 3 de febrero, lo que levantó una ola de críticas contra el líder del Movimiento Al Socialismo (MAS).

El presidente Morales afirmó en reiteradas oportunidades que en el país no hay oposición política y lo que sí hay son "sus medios de comunicación” que supuestamente están vinculados con la derecha. "Yo veo que no hay oposición, si hay algo de oposición son sus medios de comunicación, son los dueños de los medios de comunicación, son de empresarios, son de las oligarquías, ellos defienden sus intereses mediante sus medios de comunicación y eso está con la derecha”, dijo el Jefe de Estado en octubre de 2015, durante la entrega de un coliseo cerrado en el municipio de Entre Ríos, en el departamento de Cochabamba.

El Primer Mandatario no sólo criticó a los medios de comunicación del país, sino también a los extranjeros, como a la cadena televisiva internacional CNN, con cuyo periodista, Ismael Cala, tuvo una fuerte discusión, y ante quien Morales se declaró víctima de "los neoliberales y del imperio, a quien representa CNN”. Y Cala le respondió: "No represento al imperialismo y créame que me siento tan latinoamericano como usted”.

Siguiendo la línea, organizaciones sociales afines al partido oficialista plantearon debatir la regulación del trabajo de los medios de comunicación porque consideran que "mienten” y "desinforman”. Los gremios de la prensa cuestionaron la propuesta y recordaron que está vigente la Ley de Imprenta.

En ese marco, el Primer Mandatario afirmó que su gobierno respetará la libertad de expresión que garantiza la Constitución Política del Estado, pero continúa cuestionando y observando los "contenidos” de los medios de comunicación.

En enero de este año, el presidente Morales sumó, en sus alusiones a los medios de comunicación, a los usuarios de las redes sociales que utilizan las nuevas tecnologías de información y de comunicación (TIC). Este hecho se debió a que miles de ciudadanos expresaron con memes y mensajes su rechazo a la modificación de la Constitución Política del Estado (CPE).

El gobierno de Evo Morales centró sus últimos ataques contra la red ERBOL, la Agencia de Noticias Fides (ANF) y el matutino Página Siete, a los que además niega publicidad estatal.

Entradas populares