Morales no piensa en nuevas nacionalizaciones

Página Siete / La Paz
"Presidente, ¿quedan más nacionalizaciones? ¿qué más queda por nacionalizar en Bolivia?”, le preguntaron ayer en la noche al presidente Evo Morales en el programa Esta casa no es hotel de la red ATB. Luego de hacer algunas explicaciones, el Primer Mandatario expresó que, de momento, no piensa en nuevas nacionalizaciones y que respeta las inversiones extranjeras situadas en Bolivia.


"Entonces, por ahora, quiero decir (que) no tengo pensado nada”, comentó el Jefe de Estado.

Ayer, 1 de mayo, se conmemoraron 10 años de la nacionalización de los hidrocarburos, medida con la cual -subrayan en el oficialismo- el país logró mejorar sus ingresos por la explotación de los recursos naturales.

En la mañana, el Jefe de Estado había mencionado que esa fecha era "sinónimo de nacionalización” y recordó que el 1 de mayo de 2008 también se nacionalizó la empresa de telecomunicaciones ENTEL; y que en misma fecha pero en 2012 sucedió lo mismo con la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE).

"Primero de mayo es para seguir reflexionando sobre el pasado, sobre el presente para proyectar el futuro. Ahora, primero de mayo es sinónimo de recuperación de nuestros recursos naturales”, sostuvo en la mañana en Palacio de Gobierno, en un acto en el que estuvieron presentes las autoridades de la Central Obrar Boliviana y representantes de distintas organizaciones sociales.

En el citado programa televisivo, Morales afirmó que "no se trata de nacionalizar por nacionalizar” cualquier empresa, dado que -dijo- hay que considerar el aspecto económico y que sea rentable a futuro; caso contrario -afirmó- no sería una buena decisión para los intereses estatales.

"Si el Estado se hace cargo de nuevas empresas o crea nuevas empresas públicas, esas empresas tienen que generar divisas; si no, sería un mal Estado, eso aprendimos”, expresó.

Entradas populares