Lionel Messi, ante su último récord
Barcelona, Goal.com
El argentino ha pulverizado multitud de récords, pero todavía tiene uno pendiente. El '10' azulgrana es el máximo goleador en activo de la Copa del Rey, aunque no de la historia
No hay competición ni récord que se le resista a Lionel Messi... aunque todavía le queda algo pendiente de pulverizar. 'La Pulga' ostenta multitud de récords, como el de máximo goleador en una temporada en competiciones oficiales (superando a Gerhard Müller), máximo goleador histórico de la Liga (con 313 goles) o máximo goleador de La Liga en una misma temporada (con 50 goles), entre otras marcas. Pero aún no ha podido sumar la de máximo goleador de la historia de la Copa del Rey.
Pero no sólo para eso. Y es que Messi es el talismán del Barça cuando marca en una final de la Copa, ya que los azulgranas han ganado todas las finales de Copa del Rey en las que 'La Pulga' ha marcado. Así ocurrió en la temporada 2008/09, cuando el Barça venció 4-1 al Atlhetic Club en Mestalla, cuando el rosarino marcó el segundo gol azulgrana, y también funcionó en la temporada 2011/12 en el Calderón. De nuevo frente al Athletic Club, el Barça ganó 0-3, Leo Messi fue el autor del segundo gol azulgrana, con el que el conjunto catalán sentenció el encuentro.
La temporada pasada, 2014/15, Messi volvió a marcar en la final, frente al Athletic, en el Camp Nou (1-3). En esta ocasión lo hizo por partida doble, anotando el primer y tercer gol del Barça. Por contra, el argentino se quedó sin ver puerta en las finales de la temporada 2010/11 y 2013/14, ambas perdidas ante el Real Madrid.
El caso es que argentino y uruguayo se encuentran actualmente empatados con cinco goles al frente del "Pichichi" de la presente edición de la Copa del Rey, igualados también con Munir El Haddadi -que será suplente contra el Sevilla- y con los eliminados John Guidetti (Celta de Vigo) y Álvaro Negredo (Valencia). Por lo tanto, es probable que en la final se discierna finalmente quién de los dos -Messi o Suárez- acaba siendo "Pichichi" en solitario de la Copa, aunque también es posible que ambos anoten y compartan la distinción goleadora.
Sea como fuere, Messi no se cansa de deborar récords, y esta noche en el Manzanares tiene la oportunidad de seguir haciendo historia añadiendo números en un palmarés particular complejo de repetir.