León corre el riesgo de ser enviado a la cárcel por falta de custodio policial

Página Siete Digital / La Paz
El abogado Eduardo León corre el riesgo de perder la detención domiciliaria que le otorgó la jueza segundo de instrucción penal cautelar de El Alto, Milenka Gutiérrez, ya que, hasta la fecha, no le fue designado el custodio policial.


La jueza otorgó a León las medidas sustitutivas a la detención preventiva el pasado jueves, las cuales consistían en la detención domiciliaria con un custodio, arraigo, fianza de 80.000 bolivianos y su presencia dos días a la semana para firmar un cuaderno en la Fiscalía.

Puede leer también: Jueza dicta arresto domiciliario a León tras 10 horas de audiencia

Sin embargo, hasta la fecha no se designó al custodio policial para acceder a la detención domiciliaria y el plazo para cumplir con éste y el resto de los requisitos vence mañana, cuando se cumplan las 72 horas dispuestas por la jueza.

"Si no cumplimos en el plazo de 72 horas, la señora juez puede revocar el fallo, pero nosotros estamos demostrando que la imposibilidad de cumplimiento no es atribuible a la defensa”, informó el abogado de León, Ricardo Maldonado.

De acuerdo con su versión, la falta de un custodio policial no se atribuye a la responsabilidad de su defendido, sino de la autoridad correspondiente que debe designar al efectivo policial.

Entradas populares