La lencería invisible se pone sexy y conquista a las artistas


Agencias / Barcelona y Nueva York
En la gala del MET, la fiesta del año de Nueva York, que se celebró el pasado lunes 2 de mayo, la temática era "La moda en la era de la tecnología” y divas y divos acudieron a la alfombra roja con los modelos más plateados y llamativos que encontraron en su armario.


"Vestidos llenos de aberturas, transparencias y cortes que poco dejaban a la imaginación y que pasarían justitos la censura del señor Facebook”, comenta la periodista Laura Estirado en las páginas de El Periódico.

Un estilo que desde hace años han hecho suyo Kim Kardashian, Beyoncé y Jennifer Lopez, precursoras de una moda al alza -en pasarelas y calles- que no admite tirantes ni elásticos que marquen bajo la blonda, el cuero o el látex de un modo muy sensual.

Por eso no es exagerado decir que la actual evolución underwear de la lencería invisible ya es una realidad.

Aunque varias marcas de lencería populares en España comercializan algunos básicos para tapar lo justo -pezones y vello púbico-, una firma norteamericana, Shibue Couture, destaca por tener la patente del tanga más moderno y tecnológico que pueda hallarse en el mercado.

Desde hace siete años comercializa un calzón que se sujeta con una pegatina de silicona lavable que permite llevar un vestido con abertura hasta la axila si así lo desea la clienta.

La idea

Todo fue idea de la dueña de la marca, la diseñadora Jenny Buettner, que un día no encontró qué ponerse bajo un ajustado vestido de seda sin que se le notasen las costuras de la ropa interior.

A diferencia de la prenda clásica, esta viene con precisas instrucciones en la caja.

Cuenta Shibue en su página web que sus modelos son "el secreto de las actrices de Hollywood, modelos, diseñadores, estilistas”, pero también de "la mujer de la calle” en Estados Unidos, Japón y en Europa, donde se puede adquirir en centros comerciales y tiendas especializadas como Buettner underwear en el barrio de Knightsbridge, cerca del famoso Harrods en la zona más exclusiva de Londres.

También hay para ellos

Aunque en su catálogo tienen más de 20 productos, los más populares son el minitanga "nude”, las pezoneras blancas y la línea de encaje en negro atigrado (todos entre 16 y 20 dólares).

El cuarto producto más popular de su tienda es el modelo de caballero, el primer calzoncillo sin cintura (prometen que "todo se mantiene en su sitio mediante un adhesivo de gel de silicona lavable”, por 24 dólares).

Destacan también los nuevos minitangas en rojo y el "culotte” que logra un trasero más voluptuoso y firme.

Para Serafín Velasco, crítico de moda, "la sugestión es la clave del éxito de este tipo de prenda. Es decir, todos nos preguntamos ¿qué tipo de ropa interior usa la Kardashian? Y a veces he escuchado comentarios señalando que no la usa, lo cual estoy en condiciones de decir que es falso. No creo que haya una mujer en el mundo que salga a la calle sin ropa interior. Otra cosa es lo que parece y ahí está la magia de los diseños de Jenny Buettner”.

Sea como fuere la moda de la "ropa interior invisible” está en plena efervescencia en un momento de bonanza para la industria del diseño.

Destellos moda

Vaccarello El diseñador de origen siciliano nacido en Bélgica Anthony Vaccarello, fue designado al frente de la casa Saint Laurent.
Exposición El Rijkmuseum expone por primera vez la evolución de la moda holandesa a través de diferentes prendas, desde capas de la familia Nassau hasta los trajes de las clases altas de la sociedad.

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