Fiat Chrysler sospechoso de eludir las normas de anticontaminación
Alemania, AFP
Las autoridades de regulación alemanas sospechan que el grupo automotor italo-estadounidense Fiat Chrysler trucó sus motores para eludir las normas anticontaminación, igual que lo hiciera el alemán Volkswagen, afirma el domingo el semanario Bild am Sonntag.
La Agencia federal alemana del automóvil (KBA) envió un informe en este sentido a la Comisión Europea y a las autoridades italianas, según el semanario alemán.
Estas revelaciones se producen cuando el gobierno alemán denunció el jueves la “no cooperación” del constructor italiano Fiat, que rehúsa responder a cualquier autoridad fuera de Italia, pese a las irregularidades recientemente descubiertas en Alemania sobre las emisiones contaminantes de sus modelos diésel.
Según Bild am Sonntag, los pruebas efectuadas en un modelo Fiat por la KBA mostraron que el sistema de filtración de las emisiones contaminantes se desactivaba después de 22 minutos, es decir dos minutos después del final del control anticontaminante ‘estándar’.
En consecuencia, el monóxido de nitrógeno, altamente contaminante, es expulsado a la atmósfera en una cantidad “diez veces por encima del nivel autorizado”, indica el informe alemán consultado por el semanario.
Las autoridades de regulación alemanas sospechan que el grupo automotor italo-estadounidense Fiat Chrysler trucó sus motores para eludir las normas anticontaminación, igual que lo hiciera el alemán Volkswagen, afirma el domingo el semanario Bild am Sonntag.
La Agencia federal alemana del automóvil (KBA) envió un informe en este sentido a la Comisión Europea y a las autoridades italianas, según el semanario alemán.
Estas revelaciones se producen cuando el gobierno alemán denunció el jueves la “no cooperación” del constructor italiano Fiat, que rehúsa responder a cualquier autoridad fuera de Italia, pese a las irregularidades recientemente descubiertas en Alemania sobre las emisiones contaminantes de sus modelos diésel.
Según Bild am Sonntag, los pruebas efectuadas en un modelo Fiat por la KBA mostraron que el sistema de filtración de las emisiones contaminantes se desactivaba después de 22 minutos, es decir dos minutos después del final del control anticontaminante ‘estándar’.
En consecuencia, el monóxido de nitrógeno, altamente contaminante, es expulsado a la atmósfera en una cantidad “diez veces por encima del nivel autorizado”, indica el informe alemán consultado por el semanario.