Evo Morales denuncia instalación ilegal de base militar chilena a 15 Km del Silala

La Paz, ANF
El presidente Evo Morales denunció, la mañana de este domingo, que Chile procedió a instalar una base militar a 15 kilómetros de la frontera con Bolivia, concretamente, en las cercanías de las aguas del Silala. Calificó esa acción como una agresión a Bolivia y como ilegal porque, según explicó, sólo se puede instalar bases castrenses a 50 Kilómetros de la frontera.
“A 15 Km de Silala han instalado una base militar chilena. No puedo entender por qué esta base militar, primero es ilegal, si tomamos en cuenta los convenios internacionales, solo se puede instalar bases militares a 50 km de la frontera de los países, a 15 km qué pretende”, dijo Morales durante un acto de entrega de ganado en Santa Cruz.



El Mandatario calificó el hecho como “una agresión” en contra de Bolivia. “Que sepa el pueblo del mundo, esta instalación es una agresión a la vida, a la Patria, a Bolivia”, señaló.

Morales anunció el 23 de marzo de este año que Bolivia presentará una demanda internacional en contra de Chile por el uso de las aguas del Silala, que nacen en territorio boliviano y que son canalizadas artificialmente al norte chileno.

Entradas populares