Evo dice que el tráfico de influencias y el hijo con Zapata son una "mentira"

Página Siete Digital / La Paz
El presidente Evo Morales se pronunció en torno al presunto tráfico de influencias y el supuesto hijo que tiene con Gabriela Zapata y dijo que ambos casos son una "mentira".


"Tráfico de influencias, mentira. Sobre el hijo, mentira. La derecha es experta solo para la mentira. La oposición solo perjudica a la nación", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Puede leer también: Zapata denuncia en una carta megacorrupción en 3 contratos

Morales volvió a referirse a este tema luego de varias semanas en las que el caso ha ido evolucionando en lo que se refiere a la existencia o no del niño.

Por un lado, Zapata, su defensa y familiares, aseguran que el niño está vivo, en tanto Morales, sus abogados y ministros niegan esa versión y dicen que el niño no existe.

Un reciente fallo judicial determinó que el hijo en común de Morales y Zapata no existe físicamente, pese a que la defensa de Zapata alegó que el certificado de nacimiento del niño está vigente y ratificó que "el niño sí existe”.

Puede leer también: Jueza declara la inexistencia física del hijo de Evo y Zapata

De acuerdo con el Presidente, en una declaración del 5 de febrero pasado, el hijo en común que tuvieron ambos falleció, sin embargo semanas después, Pilar Guzmán, quien dijo ser la tía de Zapata, afirmó que el niño "está vivo".

Incluso, el vicepresidente Álvaro García Linera dijo el pasado 2 de marzo, en una entrevista con el programa "No Mentirás" de la red PAT, que Morales llegó a conocer personalmente al hijo que tuvo con Zapata.

Entradas populares