El Gobierno volverá a licitar la vía Montero-Bulo Bulo
La Paz, Fides
El ministro de Obras Públicas, Milton Claros, informó la noche del jueves que hasta la siguiente semana se lanzará una nueva licitación para la construcción de la primera fase de la vía férrea Montero-Bulo Bulo, tras la resolución del contrato que se hizo con la empresa china CAMC.
“El proceso de resolución de recuperación de recursos y la administración correcta de un contrato se ha hecho de manera efectiva. Lo que nos queda es retomar la conclusión del proyecto, estamos estimando que hasta la siguiente semana podamos lanzar una licitación pública para que se presenten las empresas que se consideran aptas para ejecutar este proyecto”, informó la autoridad según la estatal ABI.
Claros explicó que, en una primera instancia, el proyecto fue licitado a través de recursos del Tesoro General del Estado (TGE), bajo la normativa 181, por lo que la resolución del contrato con la empresa china generó la posibilidad de que se haga una contratación por excepción.
El Ministerio de Obras Públicas definirá un reglamento específico para la contratación, en el que se aplicará una licitación pública internacional.
La autoridad espera que en un mes se firme el nuevo contrato para iniciar de inmediato las obras pues el proyecto es “de suma importancia” porque forma parte del Tren Bioceánico y de la Planta de Úrea y Amoniaco.
La entrega de la vía estaba prevista para diciembre de 2015, sin embargo siete meses antes de la fecha la empresa china apenas había avanzado hasta un 17%.
El ministro de Obras Públicas, Milton Claros, informó la noche del jueves que hasta la siguiente semana se lanzará una nueva licitación para la construcción de la primera fase de la vía férrea Montero-Bulo Bulo, tras la resolución del contrato que se hizo con la empresa china CAMC.
“El proceso de resolución de recuperación de recursos y la administración correcta de un contrato se ha hecho de manera efectiva. Lo que nos queda es retomar la conclusión del proyecto, estamos estimando que hasta la siguiente semana podamos lanzar una licitación pública para que se presenten las empresas que se consideran aptas para ejecutar este proyecto”, informó la autoridad según la estatal ABI.
Claros explicó que, en una primera instancia, el proyecto fue licitado a través de recursos del Tesoro General del Estado (TGE), bajo la normativa 181, por lo que la resolución del contrato con la empresa china generó la posibilidad de que se haga una contratación por excepción.
El Ministerio de Obras Públicas definirá un reglamento específico para la contratación, en el que se aplicará una licitación pública internacional.
La autoridad espera que en un mes se firme el nuevo contrato para iniciar de inmediato las obras pues el proyecto es “de suma importancia” porque forma parte del Tren Bioceánico y de la Planta de Úrea y Amoniaco.
La entrega de la vía estaba prevista para diciembre de 2015, sin embargo siete meses antes de la fecha la empresa china apenas había avanzado hasta un 17%.