Comisión descarta tráfico de influencias en contratos con CAMC, pero detecta fallas en uno

La Paz, ANF
La Comisión Especial Mixta de la Asamblea Legislativa Plurinacional concluyó este jueves en su informe final que no existen pruebas ni indicios que vinculen al presidente Evo Morales en un supuesto tráfico de influencias o favorecimiento en la contratación de la empresa china CAMC para diferentes proyectos del Estado por más de 560 millones de dólares.
“No existe una sola prueba que evidencie uso indebido de influencias en los procesos de contratación analizados”, afirma una parte de las conclusiones del Informe Final de la Comisión.



La comisión de investigación lamenta que pese a las solicitudes públicas de presentar pruebas, “ni los entrevistados, menos ciudadanos particulares, medios de comunicación o asambleístas aportaron elementos que vinculen al presidente Evo Morales Ayma con los procesos de contratación”.

“No hay una sola prueba que confirme la teoría de tráfico de influencias con el presidente Evo Morales, y eso está en la documentación, en las declaraciones de los testigos y en todos los documentos que esta Comisión ha investigado”, aseveró la presidenta de la comisión, Susana Rivero.

Sin embargo, la investigación detectó fallas administrativas en el caso de la vía férrea Montero – Bulo Bulo, que será enviado a la Contraloría General del Estado para que determine la responsabilidad administrativa, civil o penal que corresponda a los servidores públicos involucrados.

Entradas populares