Arce sobre caso Zapata: Al Presidente yo le diría que se olvide de esto para siempre

Página Siete Digital / La Paz
El Procurador General del Estado, Héctor Arce, dijo este viernes que, si le tocara dar un consejo al presidente Evo Morales respecto al caso judicial que enfrenta por el supuesto hijo en común que tiene con Gabriela Zapata, le diría que "se olvide de esto para siempre".


Esa fue la declaración del Procurador al ser consultado sobre el fallo judicial que declara improbada la demanda del jefe de Estado en contra de Zapata por violencia psicológica contra el hijo que ambos tuvieron.

"A mi manera de ver y si a mí me pidieran un consejo como amigo, como abogado del Presidente, yo le diría que se olvide de esto para siempre, porque es una situación cerrada por una disposición judicial", expresó el Procurador en entrevista con el programa "El Pueblo es Noticia" del canal estatal.

Arce respaldó la versión de la defensa del Presidente que da cuenta que la demanda fue declarada improbada porque, entre otras razones, no existe el hijo en común de Morales y Zapata. Al no existir el niño, no se puede dar como aprobada una demanda que tiene que ver con el menor, explicó.

Puede leer también: Abogado de Evo: Fallo de jueza se debe a que el hijo no existe

"Es la derrota más contundente (de Gabriela Zapata)", acotó Arce, quien refutó la versión de ésta que, el pasado viernes, dijo que este proceso era su primera victoria.

"Me quiero dirigir a todas las madres bolivianas, a todos los bolivianos, porque hoy es mi primera victoria. La demanda que ha presentado el señor Presidente contra mi persona ha salido improbada. Yo no he ejercido violencia sobre mi niño”, sostuvo la expareja de Morales.

Puede leer también: Jueza dictamina que el hijo de Evo no sufre violencia psicológica

Tras conocerse esta determinación judicial, la defensa de Zapata anunció que presentará una demanda de negación de paternidad contra Evo Morales, en cuyo proceso sí someterá al niño a la certera prueba de ADN.

Entradas populares