ZIDANE: "Yo ya sé que nos jugamos la temporada el próximo martes"

Madrid, As
Zidane compareció en rueda de prensa para hablar de la actualidad del Real Madrid, tras la resaca de la derrota en el Volkswagen Arena y analizar el encuentro de mañana ante el Eibar en el Santiago Bernabéu.


¿Va a hacer una alineacion pensando en el martes? ¿Ha pensado dar descanso a Cristiano?
Mañana va a jugar Cristiano. Va a haber rotaciones, pero para ganar el partido de mañana. El martes será otro partido.

¿Tiene la sensación de que se juega la temporada? Y espera un mal recibimiento del público?
El público va a estar con nosotros. El martes nos jugamos la temporada. Lo sabemos. Es un partido importante. Me gusta cuando las cosas se ponen difíciles y al público también. Es un momento difícil. Nadie se esperaba el partido de ida, pero ya pasó.

Os jugáis el futuro los jugadores y también el tuyo...
Sabemos cómo es el cargo de estar en este club, pero yo no miro a eso. Lo que me anima, es lo que estoy haciendo cada día. Estoy haciendo lo que me gusta, pero no pienso lo que puede pasar de malo porque yo soy positivo. Estoy tranquilo con todas estas cosas. Ya veremos lo que puede pasar, pero en positivo.

¿En qué falló el Madrid?
Al final a lo mejor me equivoqué yo. No había falta de intensidad. Fue e segundo partido en que hicimos más kilómetros y en alta intensidad. El fallo fue que nos marcaron dos goles en dos errores y no pudimos darle la vuelta. Pero ya está.

¿Qué le dijeron los jugadores tras la derrota?
Yo me quedo con lo que habíamos hecho últimamente, que era muy bueno. Después del Barcelona no se me va a subir a la cabeza, pro tampoco cuando pasa lo que pasó el miércoles se me va a subir a la cabeza. Los jugadores saben lo que pasó.

Hay datos que dicen que fue el partido que menos corrieron en Champions...
Nos faltó algo, pero no intensidad. Yo te confirmo que fue el segundo partido de la temporada que más corrimos, incluso más que en Barcelona. Nos metieron dos goles en poco tiempo, pero no fue falta de intensidad. Los primeros minutos salimos enchufados, fuertes... pero después no voy a entrar en lo que deciden los árbitros.

¿La clave será salir fuerte en el Bernabéu?
Sí, hay que salir fuerte y no dar ninguna oportunidad al rival. Sabemos lo que hay que hacer para que el partido no sea difícil.

¿Se arrepiente de alinear a Danilo?
No me arrepiento de nada. Asumo mi responsabilidad y no lo hizo tan mal como estoy escuchando. Lo hicimos todos mal. Es fácil señalar a uno o dos, pero a mí me gusta otra cosa.

En Wolfsburgo vimos a James reírse. ¿Le molestó esa imagen?
Sí, pero es difícil. Él lo sabe, sabe que dos o tres sengundos pueden sacar una cosa así. Está ahí para aprender también de estas cosas. Lo que pasó no influye mucho en lo que paso. Es un capítulo que no le gusta a nadie, pero él está metido en el proyecto como todos.

Vieirinha dice que el Madrid todavía es favorito. ¿Usted me recomendaría apostar por el Madrid?
No, mejor no apostar porque no es bonito. ¿Favorito? Cuando va a empezar el partido van a decir que el Madrid es favorito. Lo que digo es que antes del primer partido y después, todo está 50 a 50. Me gusta esta situación.

¿Qué hará a final de temporada?
Ahora mismo pienso en lo que queda de temporada y tengo un rol y asumo mi responsabilidad. A final de temporada veremos qué sucede, pero ahora estoy muy tranquilo.

¿Qué cambiaría en la alineación del miércoles?
Antes del partido nada. Después te podría decir lo que cambiaría, pero antes nada.

¿Cómo están Varane y Benzema?
La idea para estos dos jugadores es que sigan jugando aparte. Karim sigue doliéndose del golpe en la rodilla. Vamos a hacer un trabajo individual con el equipo. Espero tener a los dos para el martes.

¿Sigue dando por perdida la Liga?
Lo que tenemos que hacer es no perder ningún punto más. El objetivo es puntuar y nada más. No me meto es si podemos o no podemos ganar la Liga.

¿Van a jugar Isco y James?
Mañana lo verás.

¿Qué opina del japonés Inui?
Es un jugador importante para Eibar. Creo que le están viendo mucho en Japón. Es bueno que haya un japonés en la Liga y que juega bien.

Entradas populares