Vicepresidente: La justicia y la Comisión aclararán el tema Zapata
La Paz, Fides
El vicepresidente Álvaro García Linera sostuvo este viernes que será la justicia y la comisión de la Asamblea Legislativa los que determinen y den las respuestas sobre el caso de Gabriela Zapata Montaño, en los casos del hijo de Evo Morales y el supuesto tráfico de influencias.
“No quiero ser partícipe de un nuevo capítulo de esta telenovela”, indicó García Linera en conferencia de prensa y después agregó “La Comisión de la Asamblea Legislativa está investigando” y “será la justicia la que determine sobre la existencia o no del hijo de Evo Morales con Gabriela Zapata”.
Para el Vicepresidente sostuvo que la Comisión de la Asamblea hasta el momento “no ha encontrado ningún indicio de tráfico de influencias entre la CAMC y el Estado, pero hay que esperar a que termine su trabajo”.
Según Segundo Mandatario el tema del hijo de Zapata será determinado por la justicia “y no por los jueces del Facebook o del whatsapp” o “por los analistas que quieren ser los guionistas de esta telenovela”.
Pidió a los medios que comunicación centrarse en el tema de tráfico de influencias antes que en los posibles romances que hubieran surgido entre los protagonistas de este escándalo, que involucra a varios ministros y a otras autoridades que mantuvieron relación con Gabriela Zapata.