The Strongest perdió contra San José y se va alejando de la punta

ANF / Oruro
En un emocionante partido, San José se impuso este domingo por la cuenta de 3-2 ante un The Strongest que propuso un buen planteamiento, pero cayó presa de las desconcentraciones de su zaga. Dicho cotejo se desarrolló en el estadio Jesús Bermudez de Oruro por la fecha 10 del Torneo Clausura.


Sin duda, se trató de uno de los partidos más disputados de esta fecha liguera porque ambos planteles tuvieron la victoria en sus manos, pero el santo hizo respetar su localía a través de los goles de Jhosimar Prado (11’ST), Sergio García Mutt (24´ST) y Jorge Ayala (43´ST). Para el Tigre marcaron Diego Bejarano (41´ST) y Rodrigo Vargas (41´ST).

Desde los minutos iniciales el equipo santo mostró mayor dominio de balón y generaron las primeras oportunidades ante las desatenciones de la zaga atigrada. A los tres minutos, Augusto Andaveris tuvo la primera jugada de peligro, pero su remate salió apenas desviado del arco de Daniel Vaca.

Pese a la presión, el Tigre supo encontrar algunos espacios e intentó sorprender a la zaga santa, sin embargo, fueron posibilidades sin la profundidad necesaria.

Con el paso del tiempo y ante la falta de concreción ofensiva de los locales, The Strongest logró incrementar su ritmo de juego y llegar con peligro a la valla de Juan Carlos Robles.

Si bien ambos equipos se fueron a la caza del rival, el trabajo se desarrolló con un desorden que limitó la concreción de la primera conquista del cotejo.

A los 34 minutos, Luis Alí tuvo la oportunidad más clara para los santos, pero no pudo imponerse en el "mano a mano” ante un Vaca que apeló a toda su experiencia para quedarse con el balón.

El Tigre acarició el primero a través de un buen remate de Mariano Torres, quien desde un tiro libre casi logró desatar la alegría de la visita, pero el esférico chocó en el travesaño de Robles. La frustración del Tigre duró muy poco ya que a los 41 minutos, Diego Bejarano se encargó de la apertura del marcador tras una excelente jugada individual.

El tanto provocó que los santos retrasaran un poco sus líneas para evitar el ingreso de su oponente. Sin embargo, el tiempo no dio lugar a más jugadas y ambos planteles se fueron al descanso.

El desorden y el ritmo del juego no cambiaron para el segundo tiempo porque los rivales buscaron afanosamente el tanto de la tranquilidad. Luego de algunos remates y pases al vacío, San José consiguió el empate gracias a Jhosimar Prado, quien a los 11 minutos, aprovechó una buena habilitación de Sergio García Mutt para desencadenar la alegría de los hinchas orureños.

Sin duda, fue un tanto que cambio la cara al equipo santo, pues se atrevió a ir en busca de la victoria. Su insistencia obtuvo el premio a los 24 minutos por medio García Mutt, quien puso el 2-1.

El Tigre tampoco bajó los brazos y al minuto 41, Rodrigo Vargas obtuvo la igualdad tras un centro efectuado por Escobar. Con el empate, los instantes finales de encuentro se tornaron más emocionantes.

Un minuto más tarde del tanto santo, Rodrigo Ramallo salió expulsado del cotejo tras un golpe contra la humanidad de un rival. Con una superioridad numérica, San José se fue al "todo o nada” y a los 43 minutos, Jorge Ayala consiguió el gol definitivo con el que los locales se quedaron con las tres unidades.

La victoria es muy importante para San José, ya que suma 11 unidades y deja el último lugar de la tabla de posiciones. Para su siguiente partido, los santos deberán visitar a Bolivar en la fecha 11 del campeonato.

Por su parte, The Strongest permanece en el cuarto puesto y pierde la oportunidad de acortar distancia con el puntero Wilstermann. Ahora, el Tigre preparará valijas para su viaje a Buenos Aires, ciudad donde visitará al conjunto de River Plate por la Copa Libertadores

Entradas populares