San Lorenzo reaccionó y volvió al triunfo



Buenos Aires, Telam
San Lorenzo caía 2-0 en el Nuevo Gasómetro ante Belgrano pero con los goles de Blanco y Cerutti en la primera etapa y Belluschi en el complemento lo ganó 3-2 y cortó una racha de ocho encuentros sin victorias. Los goles del Pirata los había marcado Sebastián Luna.


San Lorenzo venció por 3-2 a Belgrano, en condición de local y tras estar 2-0 abajo, llegó a las 15 unidades y quedó así a tres puntos del líder Rosario Central, en un encuentro correspondiente a la novena jornada de la zona 1 del torneo de Primera División del fútbol argentino.

Los goles del conjunto cordobés fueron anotados por Sebastián Luna, a los 26 y 29 minutos, en tanto, para San Lorenzo anotaron Sebastián Blanco y Ezequiel Cerutti, a los 38 y 40 minutos, respectivamente. Por su parte, el gol del triunfo lo anotó el mediocampista Fernando Belluschi a los 12 minutos de la segunda etapa.

Con el triunfo, el primero luego de cuatro jornadas sin victorias a raíz de dos empates y dos derrotas, el Ciclón se vuelve a ubicar en el lote de los de arriba al posicionarse en el cuarto lugar de la Zona 1 con 15 puntos, a tres del Canalla, único puntero hasta que esta noche Godoy Cruz visite a Vélez.

En tanto, el conjunto cordobés, tras la caída en el Bajo Flores quedó en la decimocuarta posición con siete unidades, a dos de Sarmiento, el último de la tabla.

La primera etapa arrancó con el conjunto local jugando en el campo de Belgrano con las subidas de Julio Buffarini por el sector derecho, acompañado por Néstor Ortigoza en el mediocampo.

En este contexto, el conjunto cordobés esperó a su rival en su propio campo y se paró para salir de contraataque, situación que aprovechó con contundencia en las dos llegadas que tuvo y que las cambió por goles con el mediocampista Sebastián Luna, ex San Lorenzo, como protagonista en ambas oportunidades (26 y 29 minutos).

Con el 2-0 abajo, el Ciclón no se relajó y continuó en la búsqueda del arco rival, siempre con más ímpetu que buen juego, y así tuvo su recompensa al conseguir el empate transitorio con las anotaciones de Sebastián Blanco y Ezequiel Cerutti.

Durante el segundo tiempo el desarrollo se mantuvo de manera similar, con San Lorenzo como protagonista del juego y con un rival que se hizo firme abajo y no optó por intentar poner en riesgo el arco defendido por Sebastián Torrico.

Así, con empuje y sin tanto criterio futbolístico, el Ciclón logró su cometido tras el remate potente desde afuera del mediocampista Fernando Belluschi, que se desvió en el defensor Pirata Pier Barrios y terminó dentro del arco.

En la próxima jornada San Lorenzo visitará en Mendoza a Godoy Cruz, en tanto que Belgrano recibirá en Córdoba a Gimnasia y Esgrima La Plata, ambos encuentros correspondientes a la décima fecha del torneo de Primera División del fútbol argentino.

Entradas populares