Presidente compromete financiar obras para el Jatun Ayllu Yura de Potosí

Tomave, ABI
El presidente Evo Morales comprometió el domingo financiar obras de impacto social para el Jatun Ayllu Yura del departamento andino de Potosí, en el marco del programa 'Bolivia cambia, Evo cumple'.
El Jefe de Estado pidió a la población de esa región decidir qué tipo de obras serán ejecutadas para su beneficio, entre ellas, un coliseo, un mercado, cancha de césped sintético o una unidad educativa.



"Me han pedido césped sintético, coliseo y mercado y quiero ser responsable porque a veces para conseguir aplausos prometemos y nunca cumplimos. Quisiera que ustedes hermanos de (Jatun Ayllu) Yura decidan, talvez una unidad educativa, un coliseo, césped sintético o mercado", explicó.

Morales aclaró que inicialmente financiará dos obras y anunció que el desembolso, tanto a la Alcaldía de Tomave o para la ejecución directa de los proyectos con empresas constructoras, estará listo en dos o tres semanas.

"Decidan, la próxima semana estaré esperando o el lunes que me digan y el desembolso estará en dos o tres semanas", aseguró.

En la ocasión, recibió proyectos de comunidades y otros municipios de esa región.

Entradas populares