Piqué: "El partido ante el Atleti es más difícil que el del sábado"

Barcelona, As
En medio de una fenomenal expectación, lógico se atendemos al marco general (cuartos de final de Champions) y el momento particular (derrota en el Clásico) del Barça, Gerard Piqué, autor del gol ante el Madrid y el mejor del Barça, compareció en rueda de prensa antes del partido ante el Atlético de Madrid. Estas fueron sus reflexiones: “El partido de mañana es importantísimo. En la ida hay que intentar resolver la eliminatoria y después del sábado es importante hacer un buen partido a nivel de juego y resultado. Creo que será el Barça de las grandes noches. Saldremos a por todas desde el primer momento e intentaremos hacer lo máxim”".


La reacción después del Clásico: “Creo que nos pone y nos gustan estos retos. El del martes, después de un partido malo, jugar el martes es lo que nos gusta a todos y con ganas de darlo todo. Queremos demostrar por qué hemos ganado todo más de una vez y queremos hacerlo otra vez”.

Lo que pesa la derrota: “Estamos preparados el martes para jugar otro partido y hacerlo muy bien. Anímicamente es una derrota como otra. Llevábamos 39 partidos sin perder y a veces toca. Físicamente el equipo está bien preparado. Y nada, adelante. Mañana es una oportunidad única para hacer un gran partido y dejar el listón bien alto”.

¿La derrota ha generado dudas?: "Ninguna duda. Estoy convencidísimo de que ganaremos la Liga y que haremos todo lo posible para llegar a la final de Champions y en la Copa del Rey. Más confianza que nosotros mismos no tiene ninguno. Sientes que ninguno nos puede ganar cuando ves los jugadores que te rodean".

Los errores del Madrid: “El Madrid es un equipo que te plantea esto. Me fui del partido más decepcionado por pensar que habíamos jugado peor .La primera parte es dominio absoluto nuestro y después de su gol creo que no supimos si ir a por el partido y cuando no sabes exactamente cómo jugar ellos encontraron su espacio en el partido y lo aprovecharon. El equipo dominó sesenta y pico minutos. Así es como nos han enseñado a jugar y como jugaremos mañana también”.

¿Os humaniza la derrota?: “No necesitamos un toque de atención porque sabemos que todos estos años nos han demostrado que esto es difícil. Otra cosa es que la gente lo valore más o menos. Sabemos lo difícil que es conseguir todos los títulos. Vamos a por el Triplete y vamos a por ello. Es un reto grandioso, fantástico y tenemos ganas de afrontarlo. Es el primer paso e iremos a por todas.

¿Asusta el Atlético?: “No, asustar no. Pero está haciendo una temporada espectacular, es el segundo equipo de España y va a ser más difícil que el sábado. Es un equipo que se cierra pero tiene variantes. El otro día jugaron distinto. Tienen variantes. Veremos a ver qué plantean pero todo se resume en nosotros, necesitamos que la pelota corra rapidísimo y que la afición apriete. Si eso llega somos prácticamente imparables”.

Resultados ajustados: “Puede ser. Será una eliminatoria igualada pero creo que hay que asumir que somos algo más favoritos que ellos y hay que salir a por todas, que la pelota ruede rápido”.

Las caras que ha visto en el vestuario: “Hoy con ganas locas de jugar mañana. Ayer fue un día más de pensar que podíamos haber mejorado ante el Madrid. Hoy ya estamos con muchas ganas de jugar este partido”.

La aportación de los laterales del Barça: “Nos dan mucho. Son vitales para nosotros porque nos permiten abrir el campo y que las defensas que juegan cerradas tengan que ir a la banda. También sabemos que asumimos riesgos”.

¿Físicamente llegáis mejor al partido a nivel de selecciones?: ” Durante la temporada, los jugadores hay días que llegan mejor, peor pero a nivel colectivo siempre está a un mismo nivel físico que nos da para ganar y para competir. Sé que vamos a llegar bien y el sábado no era ninguna excusa. A nivel personal me encuentro bien, disfrutando muchísimo y con el reto que nos viene ahora. Es algo que nos ilusiona muchísimo”.

El Atlético fue el último equipo que eliminó al Barça de la Champions pero luego cambió la tendencia: “Hubo una época que era difícil ganarlos, ahora creo que lo afrontamos de otra manera. Ellos contra el Betis jugaron diferente para tener diferentes maneras de atacarlo. Estoy muy confiado y muy optimista de que saldrá bien”.

En su día dijo que le gustaría enfrentarse al Madrid en la final de Champions. Lo sigue pensando: “Sí hombre. Por una derrota… Mira que los culés tendemos a ser negativos pero en una época cualquier culé te dice que sí quiere jugar contra el Madrid. Hay que estar confiados. El legado de Cruyff, que llegó aquí en el 88, se basa en esto. El Barça salvaba las temporadas ganando al Madrid. Ahora los papeles han cambiado. No tenemos que tener ningún miedo”.

Que el Atlético sea el equipo español condiciona: “La Champions tiene una magia especial. Jugamos contra ellos, el Camp Nou estuvo a tope. Si hay lluvia nos mojaremos todos. Que se mojen con nosotros porque merecerá la pena”.

Las pérdidas de balón en el partido ante el Madrid: “Son situaciones que pasan. Hay días que te encuentras más cómodo y otras menos. Hay cosas que tenemos que analizar, quedarnos con lo positivo y si nos vuelve a tocar el Madrid encontraremos la fórmula de tener a ganarlo”.

Cuánto tarda en olvidarse lo del sábado: “El partido del sábado está olvidado. Me preocupa ganar la Liga, la Champions y la Copa del Rey. Quedan siete jornadas de Liga y estyo convencido de que vamos a ganar. Este equipo es capaz de volver a ganarlo todo. Tenemos todos los ingredientes para volver a ganarlo todo”.

Felicitó a los jugadores del Real Madrid. "¿Ve compatible un Periscope en un día de derrota? “Claro que haría un Periscope un día de derrota. Pero estaba previsto no hacerlo ni contra el Madrid cuando metí un gol ni contra el Atlético. Vais a ver por qué no hago un Periscope ni hoy ni el martes pero tranquilos. Va a haber un cambio de planes, ya lo veréis”.

¿Quieren sentenciar?: “Intentaremos sentenciar la eliminatoria pero será difícil porque el Atleti se defiende bien. Hemos de explotar al máximo jugar a casa porque conocemos el campo de memoria y jugar con nuestra gente nos da mucha fuerza”.

La portada de L’Equipe y Neymar: “Me voy a mojar. Neymar no se va a mover del Barça. Lo conozco y sé que no se va a ir. Punto”.

Ter Stegen y Bravo: “Está yendo bien. Desde que hay esa competencia hemos ido bien. Ojalá siga así. Obviamente estoy convencido de que los dos quieren jugarlo todo pero decide el entrenador”.

Se moja también por Ter Stegen: “No me voy a mojar ahora por todo el mundo. Que estamos en el Barça. La gente no se quiere ir. Es la felicidad máxima estar en este club. Si lo tenemos todos, qué más queremos”.

El tridente: "Los tres de delante están a otro nivel, son de otro mundo. Parece que no están. Me preocupa cero los de arriba. Más confianza que en ellos es seguro. Son jugadores de calidad brutal. Tenemos la suerte de tenerlos a Can Barça".

La estrategia del Atlético: “Godín tiene mucha experiencia y está haciendo unos años muy buenos. Es pieza fundamental y veremos si está para jugar o no. En los córners estoy en la zona y no me tocará marcarlo. Ya lo hará otro”.

El Atleti puso en apuros con dos jugadores menos en la Liga: “Más o menos va a ser lo mismo. Ellos van a plantear el partido con un esquema u otro pero con el mismo camino. Lo nuestro será innegociable. Esperamos coger una buena renta, crear ocasiones y hacer varios goles pero sabemos lo buen equipo que son. Tenemos ganas, ningún miedo y adelante”.

Entradas populares