Movilizados aceptan ir al diálogo

La Paz, Fides
David Cayo, dirigente de las personas con discapacidad de La Paz, informó este viernes que los nueve ejecutivos determinaron asistir al diálogo convocado por el viceministro de Régimen Interior, Rodolfo Illanes, para tratar el bono de 500 bolivianos mensuales y otros temas.
“Hemos recibido la invitación del viceministro Illanes y aceptamos, porque se comprometió hablar del bono de 500 bolivianos pero esperaremos que llegue una nota formalizando el lugar y la hora”, indicó Cayo a los medios de comunicación.



Cayo señaló que un tema de su preocupación es la renta mensual; sin embargo, también es de su interés revisar las normas en salud, educación y empleo que los favorece, para optimizar su aplicación.

Por su parte, la ministra de Salud, Ariana Campero, reiteró la invitación a las personas con discapacidad que están movilizadas y llamó a unirse al diálogo para dar solución al conflicto.

El grupo de personas con discapacidad que demanda el pago de la renta anual de seis mil bolivianos llegó a la ciudad de La Paz el lunes luego de más de 30 días de caminata desde la ciudad de Cochabamba, y mantiene una vigilia en las proximidades de la plaza Murillo.

Entradas populares