Ministro Quintana entrega su celular a la Fiscalía y pide que se investigue el uso de oficinas de gestión social

La Paz, ANF
El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, informó que entregó su teléfono celular a la Fiscalía para que investigue si se comunicaba o no con la expareja del presidente Evo Morales y pidió que se investigue para qué utilizaba ésta las oficinas de Gestión Social del Ministerio de la Presidencia.


El ministro llegó a las 16:00 horas a la Fiscalía a declarar en calidad de testigo en el caso que afecta a Gabriela Zapata, quien es investigada por supuesto enriquecimiento ilícito y otros delitos.

Hace una semana, el abogado de Zapata, Eduardo León, mostró unas supuestas conversaciones de WhatsApp entre Zapata y Quintana en la que él utiliza calificativos como “preciosa” y le menciona sus “hormonas amazónicas”. Ello le decía Mi Rey. Además, la exnovia de Morales le envió desde la cárcel una carta al ministro responsabilizándolo si es que le llegara a pasar algo.

Esas conversaciones demostrarían, en caso de ser fidedignas, que Quintana y Zapata tuvieron una relación íntima y que, por lo tanto, habrían bases para investigar al ministro en el supuesto caso de enriquecimiento ilícito. La empresa china CAMC, en la que Zapata trabajó, obtuvo millonarios contratos con el Estado.

Entradas populares