LUIS ENRIQUE: “Los del Madrid son casi tan buenos como los nuestros”

Barcelona, As
El asturiano dice que tiene “fe ciega” en sus jugadores, que hicieron una primera parte “espectacular” en el Clásico y que se come “entera” la responsabilidad de la derrota.


¿Sirven como referencia los partidos anteriores?: “No hay mejor ejemplo para ver a un rival que se enfrente contra ti. Pero hay que analizarlo con objetividad y estar abierto a que el Atlético haga otras cosas”

Dice Piqué que se verá al Barça de las mejores noches: “Tendemos a no ser tan generosos en los elogios y las críticas como sois vosotros. Esperemos a que acabe la temporada para ver qué nota se lleva el equipo. Si te fijas en algo puntual, creo que es una equivocación. Los profesionales solemos buscar más normalidad. Nadie se cambiaría por nosotros ahora mismo pero hasta ahora somos el mejor equipo de la Liga y falta refrendarlo con siete victorias y con unos cuartos con un rival de máximo nivel”.

El Madrid: “El partido ante el Madrid es un partido muy bueno durante 60 minutos. Pero en el Madrid sus jugadores son casi tan buenos como los nuestros y puede pasar lo que pasó, Creo que hicimos una primera parte espectacular. Desde que encajamos el gol hay imprecisión. Jugamos con una idea de fútbol que no vamos a cambiar. Eso da lugar a que el rival te pueda contragolpear. Nuestro trabajo es que haya las menos transiciones posibles. No somos máquinas. Posicionalmente hubo pocos errores, tengo fe ciega en mis jugadores y es el camino que tenemos que seguir”.

¿La derrota ante el Madrid puede tener un efecto positivo?: “La parte competitiva la tienen. No hay dudas de que es un perfil de jugadores único. Veo cada entrenamiento y cada partido. Lo analizo con frialdad y tengo un equipo fiable. Vamos a competir al máximo. No sé si ganaremos o no pero el equipo tiene nivel más que suficiente para seguir siendo el mismo equipo que hemos visto estos meses”.

El apoyo del público: “No se le puede pedir nada. Sabe que con ellos somos más fuertes. El hecho de jugar primero en casa, claramente, no hará tener dudas a la gente de que venga a ayudarnos”.

¿El Atlético es peligroso porque pueda generar dudas?: “Que es un equipo difícil está claro. Tiene un nivel top. Muy peligroso en presión alta, repliegue intermedio, peligroso en transiciones y a nivel parado. Por eso es uno de los grandes. Independientemente de lo que pasara este sábado, el Atlético iba a ser muy difícil.

Arda Turan: “Qué triste sería personalizar cuando hay una derrota. ¿Ahora hay que buscar al culpable? Nada. Salió en el peor momento del partido. Se hubiera despendolado cualquiera que saliese. Hay que valorar dónde están los posibles errores. Estoy encantado con Arda. Es lógico que juega con desventaja porque lleva menos tiempo que otros y que unos tardan una velocidad y otros otra pero estoy muy con él. Nos da muchas cosas”.

¿Puede eliminar el Atlético a dos partidos al Barça?: Mañana puede llover, nevar, tendrán que hacer dos buenos partidos para eliminarnos pero se puede dar cualquier resultado".

La MSN: “Veo a todos mis jugadores en perfectas condiciones. Hacía tiempo que no nos acordábamos de lo que era perder pero así te das cuenta de lo difícil que es ganar y todos esperábamos que sirva de estímulo para volver a ganar. Pero en la línea de los últimos meses, soy optimista”.

¿Jugar la vuelta en el Camp Nou le hubiera gustado?: “Me da igual, me ha tocado así y así jugaremos”.

¿Qué significa ser lateral ofensivo en el Barça?: “Los jugadores del Barça han empezado su carrera habitualmente en posiciones más adelantadas: Jordi Alba, Alves, Sergi Roberto, Aleix. Nuestros laterales pisan área y compensan el tema defensivo. Aunque intentemos defender lejos de la portería, hay que hacerlo. No es fácil jugar ahí en el Barça pero estoy encantado con los laterales que tengo”.

¿Le preocupa que haya demasiada diferencia de nivel entre titulares y suplentes?: Así se entiende ya que no hace cambios. “Hago los cambios en función de lo que es mejor para el equipo. Eso no significa que haya falta de nivel sino que va en función de lo que entiendo mejor para el equipo. Y no veo que haya diferencia de nivel”.

¿Inquieto por el rendimiento del tridente?: “No son máquinas. Son los mejores en su posición pero no son invencibles ni insuperables. Sería tristísimo hablar de un jugador si perdemos. Lo que conquistemos será obra de todos y lo que no conquistemos será culpa de muchos, no de uno”.

¿Cambiaría alguna de las decisiones que tomó contra el Madrid?: “La verdad no, pero más que nada por no daros la razón. Acepto el grado de responsabilidad. Me como enteritas las derrotas aunque me fastidie y me duela”.

El cambio de Rakitic, ¿acepta la crítica?: “¿Quién lo ha criticado? Sólo faltaría que no la aceptase”.

La idea con Messi para mañana: “Si no nos escuchara Simeone igual te lo decía. Puede jugar abierto o por dentro. Eso lo tendrá que valorar Simeone, pero me vais a permitir que no lo conteste”.

¿Qué buscaba metiendo por dentro a Messi?: “Para mí jugó bien Leo Messi y el tridente. Hubo 15 o 20 minutos de duda a través del gol y 60 minutos de juego. Leo generó superioridad en el centro del campo. Centrarse en el resultado me parece fuera de lugar”

¿Está cansado del tema Neymar?: “No estoy cansado”.

¿Cómo define el juego atacante del Atlético?: “Calidad individual clara con Griezmann, Fernando Torres, Vietto, Carrasco, Correa…. Suelen jugar con dos puntas y jugó con 4-3-1-2 el sábado. Tiene potencial y nos suelen hacer daño a balón parado y en transiciones. Su juego de ataque lo basan en juego defensivo. Tienen recursos en ataque y por eso son nuestros perseguidores en la Liga y están en cuartos de Champions”.

Entradas populares