Lecheros amenazan con retomar sus medidas de presión desde el lunes

La Paz, ANF
El presidente de la Federación de Productores de Leche (Feprolec) de Cochabamba, Jhasmany Medrano, anunció que radicalizarán sus medidas de presión desde el lunes junto a sus familias en contra de la reducción del precio de la leche y en demanda de la nacionalización de la Planta Industrializadora de Leche (PIL).
“Mañana radicalizamos, ya no serán solamente 5 mil productores, sino que también ahora saldremos con nuestras familias. Hemos decidido intensificar las medidas porque se está dañando la economía del productor lechero”, señaló Medrano.



Este conflicto surgió después de que la gerencia de PIL Andina determinó bajar el precio de la leche de 3,70 bolivianos, que percibían los productores, a 1,40. El viernes, afectados salieron a bloquear la avenida Blanco Galindo de Cochabamba y fueron gasificados por la Policía.

“Manejan el discurso de los precios internacionales (para justiciar su decisión) pero hay que tomar en cuenta que en esos países la leche es subvencionada por el Gobierno. Nosotros tenemos que comprar toda la materia para el ganado lechero, invertimos mucho dinero en forraje, entonces (la gerencia de PIL) hace una comparación que no viene al caso, es incoherente lo que plantean”, dijo a radio Erbol el dirigente.

Entradas populares