Gobierno ejecuta una política "integral" a favor de las personas con discapacidad
La Paz, ABI
El Gobierno ejecuta una política "integral" a favor de las personas con discapacidad orientada a consolidar su inserción en la actividad educativa y laboral, aseguró el lunes el viceministro de Presupuesto, Jaime Durán.
"La política integral del Estado hace que tengamos renta solidaria y un conjunto de políticas que permiten que las personas con discapacidad se inserten al mundo del empleo", dijo en declaraciones a Bolivia Tv.
Durán se refirió en esos términos ante la proximidad de la marcha de un grupo de ese sector que demanda el pago de un bono de 500 bolivianos y que se encuentra a 96 kilómetros de la ciudad de La Paz, en Patacamaya.
En la actualidad el Gobierno paga un bono anual de 1.000 bolivianos a las personas con discapacidad, pero también implementa programas de educación, empleo, salud, entre otros, que buscan la inserción de ese grupo a la sociedad.
El Viceministro de Presupuesto manifestó que el Gobierno llegó hasta la marcha cuando se encontraba en Parotani, Caracollo y Patacamaya; sin embargo, no se establecieron acuerdos.
Según la autoridad las personas con discapacidad ponen "pretextos" para no avanzar en las soluciones y se cierran en torno a la demanda del bono mensual.
"Este grupo pide sumar de 1.000 a 6.000 el bono, el aumento sería de 500 %, es decir, de 22 millones de bolivianos se subiría a 368 millones de bolivianos con un aumento de 1.567 %", explicó.
No obstante, señaló que el grupo que marcha hacia La Paz no es el único, pues existen otros con los que el Gobierno también dialogó y cerró acuerdos que apuntan a desarrollar una política integral que los favorezca.