Gobierno califica de temeraria carta de obispos y pide presentar pruebas

ANF
El ministro de Gobierno, Carlos Romero, rechazó categóricamente el contenido de la Carta Pastoral de los Obispos de Bolivia sobre el narcotráfico y la drogadicción. Dijo que el documento contiene afirmaciones "temerarias” y convocó a los autores a una reunión para que muestren sus respaldos.


La Carta Pastoral indica que la actividad del narcotráfico se ha extendido de forma alarmante, que ha penetrado en estructuras estatales y que parte de la economía nacional se nutre de esta ilícita actividad.

"Es una afirmación de grueso calibre, es una afirmación temeraria, debería citar su fuente”, dijo Romero, quien convocó a "una reunión de trabajo (para) que traigan su respaldo y nosotros vamos a traer nuestro respaldo para poder mostrar que estas afirmaciones que están lejos de la realidad”.

Sin embargo, la Carta Postoral cita ejemplos concretos de penetración del narcotráfico en estructuras estatales, haciendo mención a los generales René Sanabria y Oscar Nina. El primero se encuentra preso en Estados Unidos y el segundo en Santa Cruz, ambos por delitos de narcotráfico.


Los obispos de Bolivia dieron a conocer este viernes su Carta Pastoral "Hoy pongo ante ti la vida o la muerte” sobre la problemática del narcotráfico y la drogadicción.


En un documento de 48 páginas, los obispos expresan su preocupación por las causas y las consecuencias que provoca ser un país productor, de tránsito y consumidor de sustancias controladas, los efectos en las familias y en la sociedad en conjunto.

Entradas populares