García Linera justifica que militantes políticos y dirigentes puedan postular a la Defensoría del Pueblo

ANF
El vicepresidente Álvaro García Linera justificó este viernes la posibilidad de que un ciudadano o ciudadana con militancia política o que haya sido dirigente sindical pueda ser elegido Defensor del Pueblo, porque ninguno de esos aspectos son causales de inhabilitación para las candidaturas.


"En el fondo (la convocatoria) habilita una militancia de base. Anula cargos altos, anula candidatos, anula ministros y viceministros que estuvieron en gestión en los últimos 10 años. Pero sí se da la opción que un militante de base de un partido indianista, katarista de los años 70 defensor del movimiento indígena quiera postularse, tiene el derecho. O un militante de izquierda. No se olvide que Waldo Albarracín fue militante del Partido Socialista 1”, afirmó García Linera.

La Constitución Política del Estado no establece como causal de inhabilitación la militancia política a excepción de los cargos para el Órgano Judicial, por lo que en cumplimiento del derecho constitucional "están habilitados militantes de base”, insistió.

Entradas populares