Evo da un ultimátum a la Iglesia Católica


La Paz, Fides
El presidente Evo Morales dio un ultimátum el domingo a jerarcas de la Iglesia Católica para que revelen los nombres de las autoridades de Estado supuestamente vinculadas al narcotráfico.
“Doy un ultimátum a los padres jerarcas de la Iglesia Católica quiero ver mañana nombres, quiénes son esas autoridades del Estado que son narcotraficantes y si no lo hacen, voy a pensar (que quieren) atacar al movimiento indígena como en el pasado”, dijo el Jefe de Estado.


El viernes, la Conferencia Episcopal de Bolivia (CEB), máxima instancia de la Iglesia Católica, advirtió en su documento pastoral sobre las drogas indicó de la penetración del narcotráfico en instancias estatales y policiales y la corrupción que minó la credibilidad de autoridades.

“No acepto que nos digan narcotraficante, no comparto, por eso estoy dando un ultimátum que den nombres de quiénes son los narcotraficantes del Estado, es el Presidente, es el Vicepresidente, diputados, senadores o tal vez gobernadores”, sostuvo.

También indicó que su relación con las religiosas y religiosos de los pueblos es buena y que prefiere escuchar misa en un pueblo antes que escuchar estos discursos políticos de la jerarquía católica

“No puedo entender que ante ayer algunos jerarcas de la iglesia católica digan que el narcotráfico está en el Estado”, cuestionó Morales en un acto de recepción de proyectos en el norte de Potosí.

Reiteró que esas acusaciones coinciden con las que realizó hace años el Departamento de Estado de los Estados Unido que acusó a Morales de narcotraficante desde el inició de su vida pública.

“No es posible que algunos de nuestros padres (párrocos), no todos, coincidan en lo que dice el Departamento de Estado (de Estados Unidos)”, manifestó.

Entradas populares