Empresarios no opinan sobre propuesta de incremento

La Paz, Fides
La Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) mediante su presidente Ronald Nostas indicó que ellos no darán opinión sobre las negociaciones entre la Central Obrera Boliviana (COB) y el Gobierno sobre el incremento salarial.
“Nosotros no opinamos de algo que no conocemos y ni participamos, porque fueron reuniones entre el Gobierno y los trabajadores y los empresarios no fuimos invitados”, indicó el representante de la patronal.



El Gobierno después de una semana de reuniones con los representantes de los trabajadores propuso un incremento salarial de cuatro por ciento mientras que la COB pretende un ocho por ciento como base del incremento.

Nostas dijo que antes de plantear un incremento deberían analizar si el sector privado está en condiciones de afrontar esta medida y cuanto afectaría un incremento en la preservación y generación de empleo.

Recordó que en reuniones con los representantes de Gobierno y hasta con el presidente Evo Morales el sector empresarial mostró cuál es su estado y como hay sectores que están en un equilibrio para cumplir con sus compromisos con sus empleados y con el Estado.

En varias oportunidades los empresarios sostuvieron que en un incremento salarial afectaría a su sector e incluso algunos emprendimiento estarían por cerrar.

Entradas populares