El Milan rinde tributo a Cesare Maldini

Milán, Goal.com
El fallecimiento de Cesare Maldini, a los 84 años de edad, sume en un profundo luto al Milan , entidad con la que disputó 412 partidos.
Así se despedía la cuenta oficial de Twitter de una de las leyendas del club: "Adiós, querido Cesare. Hoy el mundo ha perdido a un gran hombre y nosotros hemos perdido una página de nuestra historia. Te echaremos de menos".
Cesare Maldini vistió la camiseta 'rossoneri' desde 1954 hasta 1966 donde consiguió cuatro 'Scudettos' y la primera Copa de Europa del club (1963), siendo capitán. Su palmarés creció con su labor en los banquillos, tanto del Milan como en la selección nacional de Italia.



Su apellido siempre se vinculará a la entidad lombarda ya que su propio hijo, Paolo, siguió sus pasos, convirtiéndose en referente y capitán del Milan donde estuvo más de veinte temporadas cosechando éxitos y levantando títulos, entre ellos cinco Champions League (1989, 1990, 1994, 2003, 2007).

El nieto de Cesare Maldini, Christian, espera a sus 19 años convertirse en la tercera generación Maldini que triunfa en el Milan. El número '3' que utilizó su padre le está esperando si debuta en Serie A.

Entradas populares