El Atlético de Madrid busca contra el Bayern Múnich una revancha con tintes históricos


Cine
En 1974, los rojiblancos cerca estuvieron de ganar la Copa de Europa, pero el conjunto alemán empató in-extremis y les aplastó en la repetición dos días más tarde
En puertas de la gran final de la Champions League, el destino ha emparejado al Atlético de Madrid con el Bayern Múnich, en lo que será la reedición de un duelo histórico para los rojiblancos, que buscarán en esta ocasión la revancha.

En 1974, el equipo español alcanzaba por primera vez la final de la Copa de Europa, donde un Bayern que reunía a una de las mejores generaciones alemanas de la historia partía como favorito para alzar el título. En menor medida, 42 años más tarde, la misma vitola acompaña a los hombres de Pep Guardiola en estas semifinales.




Nunca dejó de soñar aquel Atlético, como el pasado miércoles contra el Barcelona, y alcanzó una prórroga a la postre memorable. Luis Aragonés adelantó a los colchoneros a falta de 7 minutos para el final, pero el Bayern logró la igualada y forzó la repetición del partido dos días martes, donde entonces sí, aplastó a su rival por 4-0.

El espíritu de Diego Simeone, la garra de Gabi o Diego Godín, la magia de Griezmann o la precisión de Koke vuelven ahora a ser amenaza para el Bayern. Guardiola apura su opción europea antes del adiós al Allianz y en Madrid ya enfrían los platos para servir una buena venganza.

Entradas populares