Discapacitados: Gobierno reitera que no pagará bono

La Paz, Fides
El ministro de Economía, Luis Arce, afirmó el lunes que la exigencia de las personas con discapacidad, que arribarán a la ciudad de La Paz en demanda de un bono mensual de 500 bolivianos, atenta contra la economía boliviana, porque el Tesoro General de la Nación (TGN) no tiene la capacidad para cumplir con la exigencia.
“Atender este desmedido bono, como ustedes pueden ver, con las cifras que he mencionado, es simplemente atentar contra los recursos del TGN, contra los recursos de los bolivianos. No estamos en posibilidad de hacerlo”, puntualizó el funcionario.



En conferencia de prensa, Arce reiteró que la demanda de los discapacitados es “extremadamente alta”, ya que significa un presupuesto anual de 368,6 millones de bolivianos, similar dinero al que recibe todo un departamento, como el de Cochabamba.

Según el Ministro de Economía, el Gobierno fue muy responsable en el manejo económico del país durante la última década, lo que permitió mantener un crecimiento sostenido, a pesar de la crisis internacional de los últimos años.

Por eso, reiteró que no se aprobará el bono de 500 bolivianos mensuales que exigen las personas con discapacidad.

Recordó que actualmente la Renta Solidaria para las personas con discapacidad consiste en el pago anual de 1.000 bolivianos y desde 2012 se erogaron 71,8 millones de bolivianos para cumplir con ese bono, que benefició a 122.112 personas en la actualidad.

Entradas populares