Defensa de García Meza asegura que éste cumple con requisitos para obtener libertad condicional

La Paz, ANf
Frank Campero, abogado del exdictador Luis García Meza, dijo que su defendido cumplió con todos los requisitos establecidos por ley para que su cliente se beneficie con la libertad condicional.


García Meza (1980-1981) fue sometido a un juicio de responsabilidades ante la Corte Suprema de Justicia, que en 1993 lo condenó a 30 años de prisión sin derecho a indulto acusado de varios delitos, entre otros muertes, desapariciones forzadas y torturas.

El exdictador está cerca de cumplir 21 años en prisión (aunque pasa largas temporadas en un centro hospitalario). La defensa espera que obtenga detención domiciliaria, lo que se permite a los internos que han cumplido dos tercios de su pena. García Meza tiene 83 años. En 1995, el exgeneral fue detenido en Brasil, donde había fugado, y expatriado de inmediato a Bolivia.

El abogado Campero informó que cuenta con la documentación que certifica el buen comportamiento de García Meza en la cárcel. El reporte señala que ha tomado clases y “se ha formado en contabilidad, en inglés básico y ha adquirido el oficio de carpintero dentro del penal (…). Con este requisito el juez (señalará) día y hora de audiencia para darle la libertad condicional al general García Meza”.

Entradas populares