Cochabamba disfrutó el primer Día del Peatón del año

Cochabamba, Los Tiempos
Los ciudadanos participaron de diferentes actividades recreativas, entre las principales la conducción de bicicletas y la práctica de diferentes deportes en las calles de la ciudad.
El objetivo del día es disminuir la producción de gases contaminantes del parque automotor. Asimismo, promover el uso de la bicicleta como un medio de transporte alternativo y promover prácticas saludables en favor del medio ambiente.

Las actividades comenzaron a las 9:00 con una caravana de bicicletas que partirán del Cruce Taquiña, en la oportunidad estuvo presente el Alcalde Leyes manifestó que el Día del peatón se convirtió en una tradición que une a la familia cochabambina, con actividades deportivas y recomendaciones para cuidar el medio ambiente.


“Es necesario que la población vaya tomando conciencia que en este tipo de actividades evite botar basura en las calles de nuestra ciudad, toda vez que esta acción es un aspecto negativo para el medio ambiente”, recomendó la autoridad edil.

Se realizaron diversas actividades culturales, deportivas, educativas y recreativas en todas las comunas, plazas y calles del municipio, con el propósito que la población cuente con una diversión en el marco de la seguridad, sostuvo.

Asimismo se encuentran desarrollándose puntos con música, baile, juegos e información sobre el medio ambiente en el Prado y el parque Kanata.

En estos puntos la gente puede llevar bolsas y botellas plásticas (PEP) para intercambiarlas por bolsas reutilizables, adhesivos y botones con logos por el medio ambiente. También se tiene el “Túnel de la Salud” en El Prado, donde la población podrá conocer sobre hábitos saludables por parte de especialistas.

Las prohibiciones son el paseo de perros considerados peligrosos sin bozal, el expendio y consumo de bebidas alcohólicas en vía pública, parlantes que superen los 68 decibeles, transitar en contra ruta y cerrar vías.

Entradas populares