Carlos Romero: El traslado de Zapata depende de la Justicia
La Paz, Fides
El ministro de Gobierno, Carlos Romero, dijo el miércoles que la decisión de trasladar a Gabriela Zapata Montaño a otro penal, es una decisión judicial y no administrativa de su despacho.
“El traslado de trasladar a la señora Zapata a otro penal corresponde a un juez y no al Ministerio de Gobierno”, expresó el funcionario al concluir la reunión de Gabinete.
Recordó que “Zapata fue trasladada del penal de Obrajes, porque hubo un conato de motín el 23 de marzo, por las actitudes de la detenida con sus compañeras y por eso se pidió a la instancia judicial su traslado a Miraflores”.
Las internas del reclusorio de Miraflores dieron un plazo de 72 horas que vence el jueves 7 de abril para que la expareja de Evo Morales sea trasladada a otro penal o iniciarán medidas radicales como la huelga de hambre.
El director de Penitenciarias, Jorge López, indicó que su despacho estaría analizando el traslado de Zapata Montaño a otra cárcel después de los conflictos suscitados el pasado lunes en la noche.
Los abogados de Zapata denunciaron que la posibilidad del traslado de su defendida es una estrategia del Gobierno para entorpecer el proceso y evitar su constante contacto con los medios de comunicación