Anuncian paro cívico para el miércoles por el puente colapsado
Cocabamba, Los Tiemppos
Sectores sociales y funcionarios de la Alcaldía anunciaron hoy un paro cívico para el miércoles como protesta ante el impedimento de la demolición la plataforma del puente colapsado de la avenida 6 de Agosto e Independencia.
Esta disposición fue tomada en una reunión extraordinaria en instalaciones de la Alcaldía en la que participaron representantes del transporte público, comerciantes, vecinos de la zona sur y el Comité Cívico de Cochabamba.
Juan Flores Encinas, presidente del Comité Cívico de Cochabamba, indicó que se van a tener reuniones durante el día para organizar el paro.
“Es deber del Comité Cívico reclamar, porque el dinero de los puentes es de la población y esa plata alguien lo tiene que devolver”, manifestó Flores.
El transporte federado también se sumaría al paro ya que según sus dirigentes son el sector más perjudicado por el cierre de las calles adyacentes al puente colapsado.
Maquinaria de la Alcaldía con el apoyo de vecinos y transportistas intentaron desde las 07:00 de hoy demoler la plataforma del puente colapsado. Sin embargo la Policía, a órdenes de la Fiscalía, no permitió su ingreso, por lo cual se desistió temporalmente de esta labor.
“Se ha terminado llevar adelante un paro cívico de 24 horas el miércoles en rechazo a esta determinación del Ministerio Público y la Fiscalía en el sentido de impedir la demolición, cuando uno de los objetivos centrales del Gobierno Municipal es que tiene que realizar obras en el sur de la ciudad y por tanto proceder a la demolición”, el secretario Ejecutivo de la Alcaldía de Cochabamba, Alex Contreras.
Contreras aseguró que la Alcaldía cuenta con informes técnicos y legales que avalan la demolición de la infraestructura.
“Creo que ha llegado el momento de hacer sentir nuestra presencia, nuestra voz y nuestra fuerza como cochabambinos para llevar adelante este paro cívico”, dijo por su parte el secretario General de la Alcaldía, Ricardo Pol.
El Alcalde, José María Leyes, quien se encuentra en La Paz participando de la Cumbre Nacional de Seguridad, manifestó su sorpresa al enterarse de la disposición de la Fiscalía de impedir que personal y equipos ingresen al sector del puente.