Ir al contenido principal

Ancelotti: Zidane puede manejar la presión del Wolfsburg

Madrid, Goal.com
Carlo Ancelotti cree que el Real Madrid puede remontar la desventaja de 2-0 cosechada en la ida para alcanzar las semifinales de la Champions League. Y piensa que Zinedine Zidane puede lidiar con la presión del Santiago Bernabéu este martes.
Los goles de Ricardo Rodríguez y Maximilian Arnold dieron ventaja al conjunto de la Bundesliga en esta eliminatoria de cuartos de final y sorprendieron al mundo del fútbol, sobre todo teniendo en cuenta que el Real Madrid había superado por 1-2 al Barcelona en partido de Liga solo unos días antes.




Zidane fue asistente de Ancelotti cuando el Madrid ganó su 10ª Champions League, La Décima, en la temporada 2013-14. Y el italiano está convencido de que el que fuera su mano derecha puede llevar a su equipo a las semifinales.

"Zidane tiene también experiencia en este tipo de situaciones como jugador y sabe que se necesita controlar la presión en estos momentos", dijo Ancelotti a Goal.

"Creo que el Real Madrid tiene suficiente calidad como para hacerlo. Tienen jugadores de primer nivel que saben cómo lidiar con estas situaciones a pesar de que el resultado de la ida no fue positivo. No será fácil en ningún caso".



"El Wolfsburg contra-atacó y defendió muy bien en la ida. Será un partido incierto, pero creo que el Real Madrid lo superará porque alcanzar las semifinales es crucial para los blancos".

Ancelotti ya lidió con situaciones de presión en el Real Madrid y en la final de 2014 contra el Atlético de Madrid empató en los últimos segundos del tiempo de descuento antes de ganar por 4-1 en la prórroga.

En las semifinales de aquel mismo año, superaron por 4-0 al Bayern Múnich cuando muchos pensaban que iban a sufrir para defender la ventaja de un gol que tomaron en la ida.

El ex-entrenador de Chelsea, PSG, Milan y Juventus explicó cómo motiva a sus jugadores para superar las adversidades:

"Tras una derrota, necesitas despojarte de las malas sensaciones cuanto antes. Tienes que pensar en positivo y el Real Madrid puede usar el 4-0 ante el Eibar para recuperarse. El pasado queda atrás y tienes que pensar en el futuro más inmediato".



Salvo un fracaso histórico del Barcelona en Liga, la Champions League supone para Zidane la única oportunidad de título esta temporada.

"En el fútbol puede pasar cualquier cosa", asume el italiano. "Que el Real Madrid quede fuera de la Champions League contra el Wolfsburgo... puede pasar. En el deporte todo es posible, incluso que una sola derrota tenga un enorme impacto".

"Tres días antes estábamos diciendo justo lo contrario", añade. "El Madrid estuvo fantástico contra el Barcelona cuando llevaban mucho tiempo sin ganar en El Clásico. Y tres días más tarde no podemos decir que todo está hundido".

Entradas populares