Wenger: "Conmigo el Arsenal ha avanzado, lo hicimos sin dinero"

Londres, As
Arsene Wenger, técnico del Arsenal, habló en rueda de prensa en la previa del partido ante el Barcelona en el Camp Nou. El francés admite que tienen apenas un 10% de opciones de pasar pero que lucharán por ello. Y se reivindicó: "Desde que llegué, hemos avanzado. Y todo eso sin dinero, con nuestro trabajo. Esta fue su comparecencia.


Claves para ganar: "Creo que la clave para nosotros será una defensa muy sólida pero sobre todo sabemos que tenemos que atacar. Lo bueno de esta situación es que lo tenemos claro, hay que atacar. Sabemos que los jugadores mágicos del Barça nos obligarán a un buen esfuerzo en defensa

Bellerín, ¿qué tiene de especial?: "Procede de Barça, eso es especial y vino con nosotros muy joven. Tiene buena mentalidad y los jugadores españoles tienen mucho crédito. Son muy valorados, respetan los principios del juego. No sé cómo se transmite en España eso pero lo transmite muy bien: "

Favoritismo: "El Barça está en una posición muy fuerte y al 90 por ciento es el favorito para pasar pero hasta que tengamos oportunidades intentaremos aprovecharlas al máximo

Ideas claras: "Tuvimos mala suerte en la ida, nos hicieron un gol en un contragolpe y otro en un penalti. No tenemos que hacer demasiados cálculos, hay que marcar dos o tres goles. Es decir, que en este sentido la actitud es clara y sabemos que tenemos que asumir este riesgo que es intentar marcar goles".

Partido 200 en competición europea: "Recientemente hemos tenido una racha mala, hay que mantener la firmeza. Hemos ganado en cualquier campo de Europa excepto aquí y habría que intentarlo mañana .Creo que los jugadores están convencidos de dar una gran respuesta".

¿Qué sería para usted a estas alturas tener una temporada de éxito?: "Lo importante es el próximo partido. Conseguimos algo especial con el Olympiacos y sería un gran impulso pasar. Luchamos por ganar trofeos y actualmente no somos favoritos pero siempre hay una ventana abierta. Tenemos una posibilidad pequeña pero lo daremos todo".

Lo de estar 20 años en un club: "No quiero y no tengo dudas sobre mi motivación en el club. Yo he construido un poco el equipo y si comparamos el club desde el momento en que llegué hasta hoy hemos avanzado. Y eso sin dinero, sólo dinero producidos del trabajobien hecho. Estoy más motivado que el primer día que llegué. Pero cuando llevas tiempo en un sitio siempre te lo preguntan. Yo le dedico más tiempo a mi club ahora que cuando llegué".

Iniesta: "Es uno de los mejores jugadores que ha tenido el Barça y de hecho estuvo en La Masia con Arteta y Arteta dice que ya en esa época todos los que estaban allí decían que si Iniesta no tiene éxito nosotros no tenemos ninguna posibilidad".

Qué debe hacer Wenger para marcharse feliz del Arsenal: "Creo que soy bastante honesto para dar lo mejor. El fútbol no me debe nada. Sé que habré dado lo mejor para el club y lo que piense la gente es diferente. Una dedicación honesta y un compromiso total es importante".

Entradas populares