Vettel espera atacar en carrera: "Deberíamos estar más cerca"

Melbourne, As
El alemán Sebastian Vettel declaró que "no está decepcionado" con su tercer puesto en Australia porque han "dado un paso adelante". "Creo que he dicho muchas veces que hemos dado un paso adelante y creo que lo hemos dado", explicó Vettel en la rueda de prensa oficial de la FIA después de que su tiempo en la calificación hubiese superado en más de ocho décimas el del inglés Lewis Hamilton, que firmó este sábado su pole 50 en F-1.


"Creo que sobre todo mañana deberíamos estar algo más cerca. Sabíamos que iban a ser fuertes en la calificación, como ha sucedido. Fue difícil encontrar el ritmo al principio, pero fue mejorando a lo largo de la calificación. Estaba contento con mi vuelta final, así que la dimos por buena y reservamos un juego de neumáticos para mañana", indicó el campeón de Heppenheim, ganador de 42 Grandes Premios y autor de 46 poles.

"Está claro que no estamos en la primera fila, pero tenemos altas expectativas para la carrera y será un año largo. Sabemos que este coche tiene un gran potencial, así que empezar con un tercero y un cuarto es un buen logro. El equipo ha empujado mucho"; comentó Vettel, que el año pasado, su primero en Ferrari, fue el único que contestó el gran dominio de Mercedes, al anotarse las tres únicas victorias que no se anotaron las flechas de plata.

Acerca del controvertido nuevo sistema de calificación apuntó que "es muy sencillo, no sé por qué todo el mundo se sorprende ahora, ya dijimos lo que iba a suceder". "No creo que este sea el buen camino, porque no hay coches que ver. La gente quiere ver a los pilotos apretando al límite al final de la sesión. No sé si necesitamos las críticas ahora, pero estoy seguro de que esto está equivocado. Es lo que dijimos", afirmó el alemán.

Entradas populares