"Tenemos la obligación de seguir confiando en Iker Casillas

Madrid, AS
Roberto Jiménez, guardameta de Olympiacos, valora las opciones de Vicente del Bosque para la portería de cara a la Eurocopa de Francia 2016.
En El Pireo ha permanecido los tres últimos años, donde ha logrado engrosar su palmarés a base de títulos nacionales. A menos de tres meses para el comienzo de la Eurocopa de Francia 2016, atiende a Goal para analizar la actualidad que rodea a la selección española:


ta de uno de los mejores momentos de su carrera defendiendo la portería del

¿Opta España como favorita a ser campeona en Francia?

Después de lo ocurrido con los últimos campeonatos de la selección (ganar Eurocopa - Mundial - Eurocopa) todos estábamos creyendo que éramos invencibles, que ese modelo de selección y ese bloque era imposible de batir. Y creo que ese Mundial de Brasil nos ha devuelto a la realidad.

Obviamente hay grandes selecciones y ganar una Eurocopa o ganar un Mundial es extremadamente complicado. Creo que vamos a Francia con posibilidades de ganar porque España tiene que sentir la responsabilidad de poder ganar y que no valga cualquier resultado. Pero ganar depende de muchos factores y se verá depende de cómo vaya según los partidos.



¿Casillas o De Gea?

Pienso que Iker está manteniendo un buen nivel, ha vuelto a competir en otras circunstancias y en otra realidad que no tenía en el Real Madrid. Difícil también, porque yo conozco Portugal. Y creo que mientras esté mostrando un buen nivel, va a ser el portero de la selección. Mis propias opiniones me las guardo para mí, pero creo que mientras compita a buen nivel, va a ser el portero.

David no debe tener prisa en ese sentido. Mientras haga las cosas como las está haciendo, la portería de la selección va a ser suya durante mucho tiempo. Creo que tenemos la obligación de seguir confiando en Iker, porque su rendimiento así nos lo dicta. Y en cualquier caso David está detrás y es una garantía.



¿A quién ves como tercer portero de España para la Euro 2016?

Quizá sea un puesto que se mira desde otro prisma porque se cuenta con él de otra manera. Es evidente que hay un primer y un segundo portero, por si le pasara algo al primero para que el segundo sea inmediatamente elegido para competir y el tercero se mira desde otro prisma. A las últimas convocatorias ha estado yendo Sergio [Rico] y creo que seguirá siendo así y que sea el portero que vaya a la Eurocopa.

Entradas populares