Romero lamenta que Villena se haya convertido “en defensor de delincuentes”

Página Siete Digital / La Paz
El ministro de Gobierno, Carlos Romero, lamentó hoy que el defensor del Pueblo, Rolando Villena, se haya convertido en "en defensor de delincuentes”. Ayer, Villena pidió a la Policía que explique de manera "contundente" los hechos entorno a la muerte de cuatro presuntos delincuentes extranjeros en la ciudad de Santa Cruz, la semana pasada, ya que en otros países lo sucedido puede ser "tipificado como ejecuciones extrajudiciales".


"Lamento mucho que el Defensor se haya convertido en defensor de delincuentes y lamento mucho que la acción de la Policía Boliviana en materia de seguridad ciudadana, esté siendo obstaculizada por algunos desubicados”, dijo Romero.

El pasado viernes, cuatro presuntos delincuentes, dos colombianos, un venezolano y otro mexicano, murieron en una balacera con la policía. El primer informe policial de ese día, después de mediodía, daba cuenta que en un intercambio de balas cuatro presuntos atracadores fueron abatidos al intentar huir de la Policía. Se informó que los sospechosos pretendían asaltar una entidad bancaria, porque se hallaron tickets de un banco en sus habitaciones de hotel.

Sin embargo, el sábado aparecieron fotos de tres de los abatidos aún con vida que estaban reducidos contra un coche, lo que hizo pensar que la Policía ya los tenía bajo control, por lo que surgieron dudas y se habla de una ejecución.

Villena anunció ayer quepedirá informes sobre dicho operativo policial a las autoridades de la Policía de Santa Cruz y del Ministerio Público. "Ojalá que haya la sanción y se responsabilice a quienes dieron la orden para que esto acabe en esa situación, porque es una vergüenza para la Policía”, dijo entonces.

Romero lamentó que las acciones de la Policía estén entorpecidas por algunos "desubicados”. "Lamento mucho que la acción de la Policía Boliviana, en materia de seguridad ciudadana, esté siendo obstaculizada por algunos desubicados”, dijo.

El ministro de Gobiernopidió ayer cinco informes periciales sobre el operativo policial efectuado el viernes en Santa Cruz. El caso está en proceso de investigación y en la víspera se realizaron pericias en el lugar del hecho, en laavenida Prolongación Piraí, entre el quinto y sexto anillo, de la capital cruceña.

Una comisión, integrada por cinco funcionarios del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) de La Paz, trabajó ayer examinando los cuatro cuerpos de los extranjeros muertos el viernes, en la inspección del vehículo de las víctimas y la escena del crimen.

Entradas populares